FIESTA DEL CHACARERO

Se vivió un domingo de pura alegría

Una multitud disfrutó de la muestra campera organizada por el Club Atlético Huracán, que contó con la colaboración de muchas personas ad honorem que apuntalaron a los organizadores. El atractivo central de la exposición fue “Pijama Party”, que terminó el show con bastantes elogios del público. 

El grupo sanjuanino la está rompiendo en los distintos shows que van dando por diferentes puntos del país. Con un espectacular marco de público, cerró sus puertas hasta el año que viene la gran fiesta popular de Chillar. Macarena Flores y todo el encanto de su dulce voz.
<
>
Con un espectacular marco de público, cerró sus puertas hasta el año que viene la gran fiesta popular de Chillar.

Las condiciones climáticas entregaron ayer su mejor cara y eso fue una de las principales claves para que el predio de Arnoldo “Titina” Zabalza tuviera un importante movimiento de público, sobre todo por la tarde.

La imagen de numerosas familias haciendo una tranquila caminata fue la que predominó durante los tres días que duró la muestra. El clima se prestó para eso y permitió que haya tanta afluencia de público que disfrutó de todo lo que ofreció la Fiesta del Chacarero, que este año dio un evidente salto de calidad.

Las imponentes maquinarias agrícolas; los impecables 0 km de las distintas concesionarias; los stands de distintas cerealeras de comercios relacionados con el campo y ajenos a este que apostaron por el encuentro chacarero; el espectáculo musical de la mano de la banda “Pijama Party” y recreaciones con los caballos de la Escuela de Equitación Ecuestre “La Nativa”, de Benito Juárez fueron, entre otras, las opciones que tuvo el cierre de la muestra más campera de Chillar.

Durante la soleada mañana en el predio reinó “la tranquilidad”, un escenario que por la tarde varió. En la segunda mitad de la jornada, la concurrencia aumentó en cantidad y el clima mostró el mismo panorama que en las primeras horas del día.

El amplio predio que gentilmente cede “Títina” al Club Atlético Huracán, organizador de la fiesta, tuvo expositores de distintos rubros, los cuales llamaron la atención en más de un concurrente. Empresas agropecuarias mostraron su maquinaria (Pauny, Campo Activo, etc.), al tiempo que agencias oficiales de marcas de automóviles expusieron sus impecables vehículos 0 kilómetro (KIA, ROAS S.A.C.I.F, entre otras).

La exposición tuvo también unos atractivos stands de jóvenes emprendedoras, que a la vez son primas entre sí, como Julieta y Micaela Zabalza. La primera expuso calzados artesanales, mientras que “Mica” expuso una variedad de tortas y postres; todo fue casero, fresco y bastante “adictivo”. También, los chicos de la última promoción de la Escuela Educación Media N° 3 “Florentino Ameghino” tuvieron su lugar, de donde salían unas ricas torta fritas y papas fritas, entre otras exquisiteces.

En otra parte de la muestra comercial se apreciaron coloridos puestos con sus producciones o venta de maquinarías como las del Taller Pirola que realizó un sorteó entre los que habían visitado su stand y los obsequios fueron dos motaguadañas (Husqvarna 1° y Gladiator 2°).

También el estado, una vez más, fue partícipe con Banco Nación y Anses, que mostraron al público sus respectivas propuestas.

“Pijama Party”, el show estelar de la muestra 

La banda sanjuanina fue elogiada por el público tras exponer su pegadiza música, que en estos tiempos la han denominado “Cumbia Pop”. Juan Pablo Álvarez (percusión), Macarena Flores (voz), Nahuel Ramírez (güira y voz), Luis Manuel Puiggrós  (bajo), Diego Robles (teclado) y Federico Amin (guitarra y voz) son los integrantes de “Pijama Party”, que la están “rompiendo” en el ámbito de la música nacional. Tocaron temas propios y covers de temas de cumbia villera, entre otros estilos. Y por supuesto, los fanáticos corearon los ya conocidos temas que hicieron famosos a estos artistas que se marcharon felices por la recepción de la organización y sobre todo por la gran respuesta del público, que no fue la excepción; eso lo demuestran en la convocatoria de cada uno de sus shows.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *