ANOCHE

Segunda edición de “Noches de Verano” con rock a beneficio

El veredón municipal fue el escenario para esta propuesta solidaria en la que la comunidad donó alimentos no perecederos y había una cantina a beneficio de los trabajadores de FANAZUL. Una importante cantidad de gente se sumó a esta movida que contó con el acompañamiento de la Dirección de Cultura de la Municipalidad.   

La primera de las bandas de rock convocó a los fabriqueros a que se reunieran en el veredón y no faltaron los cánticos sobre esta lucha.


Ayer a las 20 horas puntual en el veredón municipal, donde es el acampe de los trabajadores de FANAZUL, ya se podía observar gente que se acercaba a sumarse a esta propuesta que tuvo que ver con un evento solidario donde, además de disfrutar de bandas locales de rock, donó alimentos no perecederos y había una cantina que trabajó incesantemente durante el transcurso del encuentro.
A las 20.30 la residente en Buenos Aires Emma Escribal -quien vivió su adolescencia en esta ciudad y quien pasó a saludar a amigos de Azul-, tomó conocimiento de esta grave problemática que estamos viviendo que es el cierre de FANAZUL.
Por ello no dudó en apoyar la reapertura cantando algunas canciones con una voz realmente privilegiada. Interpretó reconocidas baladas y cantó dos emotivos temas: uno de ellos es de Mariana Pellegrino que es hija de desaparecidos y le dedica esas palabras a su mamá y otra de una abuela de Plaza de Mayo quien cree reconocer la voz “si volvería a escuchar a mi nieto”.
Posteriormente fue el turno de Huellas, cuyo cantante José Cacace, trabajador de FANAZUL, y su banda cautivaron al público que se hacía cada más numeroso.

Marrajo con la voz de Germán López interpretó temas apoyando a esta movida que durante el transcurso de la noche se aclaró “esto no es un festival de rock”. El guitarrista Emmanuel González trabajaba en Fanazul.


Después de las primeras canciones convocó a sus compañeros de la fábrica a que se aglomeren y así pudieron tomarles fotografías. Paralelamente cantó ´Sobreviviendo` de Víctor Heredia cambiándoles algunos fragmentos de la letra y adaptándola a este contexto. Realmente fue impactante cómo aplaudió la gente a modo de solidaridad.
Posteriormente actuó Ser Humano cuyo bajista Ramiro Shmal, es trabajador de la empresa, y luego Stickers. Esta última banda fue la que realizó las gestiones con la Dirección de Cultura para que esta movida pueda llevarse a cabo.
EL TIEMPO dialogó con algunas de las personas que decidieron asistir para apoyar a los fabriqueros.
La gente y su deseo de reapertura de la fábrica
Olga llegó con su marido y una amiga, sostuvo que “vinimos a apoyar a esta gente que está luchando por recuperar sus puestos de trabajos y sin ninguna novedad, ni resultando, ni respuesta”.
Además aseguró que “trajimos alimentos no perecederos y siempre vamos a las marchas y manifestaciones que se realizan en apoyo a los empleados de FANAZUL. Ocurre que mi marido se encuentra limitado para caminar, por eso estamos sentados, pero hacemos lo que podemos”.   
Jorge Alberto Larrocca junto con su esposa también estaban en la Plaza San Martín. “Vinimos a apoyar a los chicos, siempre lo hacemos, en todas las manifestaciones estuvimos presentes”, dijo en un principio.
Opinó que “desgraciadamente y aparentemente no abrirán la fábrica lo que va a ser un desastre para Azul”.Y destacó que “la gente apoyó mucho pero creo que tuvo que haber más, y sobre el Estado… sin palabras”.
Gonzalo y Bernabé sostuvieron que “nosotros vinimos a colaborar con nuestros amigos que se quedaron sin trabajo”. Sobre qué manera fue el apoyo, manifestó que  “compramos en la cantina, solidarizándonos. De todas maneras, participamos en casi todas las marchas”. 
Para terminar expresó sobre lo que pasará: “tengo una mala sensación, pero vamos a apoyar para que no suceda. Cuanto más unidos estemos, más nos hacemos escuchar y en cuanto al Estado… todo mal”.       

EL DATO
El próximo sábado en el predio de Escalada y Chávez se llevará a cabo otro encuentro del Sanjo Rock. También a beneficio de los fabriqueros.  

Una buena cantidad de gente apoyó esta causa de reapertura de la fábrica FANAZUL.
NICOLÁS MURCIA


 
 
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *