SEGUNDA SEMANA DEL TORNEO DE VERANO DE BOCHAS


Anoche comenzó la segunda ronda del Torneo de Verano de bochas, el certamen que disputa su novena edición en consonancia con el 79 aniversario del Club Vélez Sarsfield, organizador del certamen que fiscaliza la Asociación de Bochas de Azul.
El campeonato tuvo su fecha debut el lunes pasado, habiéndose pautado como jornadas de disputa las noches de lunes a viernes, a partir de las 20.30. Los resultados registrados (expresados por la organización como “Partido ganado” y “Partido perdido”) durante la semana pasada fueron los siguientes:
Lunes 22: Mancioni – Sierra PP vs. Castro – Rasposo PG.
Sánchez – Galván PP vs. García – Tolosa PG.
Martes 23: Rosa – Davis PP vs. Romero – Selva PG.
Miércoles 24: Pagano – Milione PG vs. Lamas – Lamas PP.
Jueves 25: Bossi – Santillán PG vs. Parache – Gianomni PP.
Mundo – Borda PG vs. Quiles – Laurova PP.
 
Al cierre de la presente edición, el reducto velezano cobijaba dos cotejos entre sus barandas, el par que efectivamente puso en marcha la segunda serie semanal de partidos. Medina – Siris rivalizaban, a primera hora, con Tumminaro – Suárez, en tanto que el segundo turno corría por cuenta de Burgos – Sánchez vs Mármol – Palmesano.
Fiscalizado por la ABA, el Torneo de Verano se estructura en parejas (damas, caballeros o mixtas) que se conformarán siguiendo la modalidad “7 puntos”. Cada jugador de Azul tiene su puntaje, en el caso de los federados, el mismo es determinado (según su mérito bochófilo) por la ABA. En el certamen velezano, entonces, el reglamento impide que la sumatoria de una pareja participante exceda los 7 puntos. El máximo acumulado por un jugador es 5 unidades, tratándose -según esa asignación- de un alto nivel competitivo, por lo que su compañero o compañera no deberá sobrepasar, en esa misma calificación, los 2 puntos, que es el mínimo.
El resto de la semana el desarrollo de una media docena de partidos en la cancha de calle Burgos. Desde esta noche hasta el viernes, los cotejos fixturados son:
Martes 30: Quintero – Quintero vs. Albelo – Romero
Lamoure – Sistiaga vs. Peralta – Molinuevo
Miércoles 31: Reyero – Battaffarano vs. Herbosa – Pagano
Jueves 1: Clar – Orradre vs. Quiles –

  1. Tolosa – Adaglio vs. Agrupación Boquense.

Viernes 2: Marinangelli – Bolh vs. F. Medina – K. Siris.
 
 
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *