EN EL MARCO DEL FESTIVAL CERVANTINO

Segundo Salón “El Quijote de Azul” impulsado por “Pinceladas al Corazón”

“Se trata de un concurso de pintura y escultura que se realizará en el marco del Festival Cervantino en Azul. La idea es acompañar el desarrollo y crecimiento año a año”, expresó a EL TIEMPO Inés Pacheco Gárderes, coordinadora del espacio.

 

Inés Pacheco Gárderes: “es el segundo salón impulsado por nosotros y tiene como finalidad poner en valor la literatura siendo el personaje principal Miguel de Cervantes Saavedra trabajando con un grupo etéreo diverso el cual el abordarán el Quijote”.
ARCHIVO/EL TIEMPO/NACHO CORREA
<
>
Inés Pacheco Gárderes: “es el segundo salón impulsado por nosotros y tiene como finalidad poner en valor la literatura siendo el personaje principal Miguel de Cervantes Saavedra trabajando con un grupo etéreo diverso el cual el abordarán el Quijote”. ARCHIVO/EL TIEMPO/NACHO CORREA

El Taller Pinceladas al Corazón convoca a todos los artistas que deseen participar del II encuentro en pintura y escultura. La coordinadora del espacio, Inés Pacheco Gárderes, detalló algunos aspectos del certamen. En primer término sostuvo que “se trata de un concurso de pintura y escultura que se realizará en el marco del Festival Cervantino en Azul. La idea es acompañar el desarrollo y crecimiento año a año”.

Además mencionó que “es el segundo salón impulsado por nosotros y tiene como finalidad poner en valor la literatura siendo el personaje principal Miguel de Cervantes Saavedra, trabajando con un grupo etéreo diverso el cual el abordarán el Quijote. La convocatoria es abierta a todos los artistas que desean participar”.

Recordó que “el año pasado tuvo una excelente convocatoria y un jurado de lujo. El mismo estuvo conformado por Luis Furio, Laura Recci y Fabián Amestoy”.

Continuando con la convocatoria puntualizó que “en el taller estamos trabajando, todos los grupos con la temática del Quijote para participar del salón, al igual que los abuelos del Centro de Jubilados General Paz que pertenecen a PAMI”.

Además resaltó que “que utilicen el Quijote, de la mano de Azul. O sea la ciudad como lo que crea posible el artista modo figurativo o abstracto”.

Sobre la inauguración contó que será el 4 de noviembre a las 19 horas en el Espacio de Arte Pinceladas al corazón.

Por último invitó a quienes quieran acercarse “a prepararse para participar de este salón o de cualquier taller que desee. Estamos los días martes de 15.30 horas a 19 horas y los jueves de 15.30 horas a 19.30 horas en Mitre 442 entre Colón y Burgos, o en el Centro Recreativo de Jubilados General Paz en General Paz entre Necochea y Arenales los lunes de 15 a 17.30”.

 EL DATO

El día de la inauguración habrá otras actividades como comidas típicas, danzas y poesía.

LAS BASES

Modalidad: pintura y escultura.

Temática: en los distintos estilos tomando como actor principal al Quijote y sus valores sin tener q estar en la misma. Ensamblando a esta impronta nuestra ciudad utilizando herramientas innovadoras y creativas.

Categoría niños: hasta 12 años.

Categoría jóvenes: hasta 20 años categoría adultos hasta 60 anos

Categoría adultos mayores: desde 60 años.

Categoría especial.

Medidas: máximo 80 por 90.

Mínimo: 20 por 20.

Las obras se recibirán hasta el 26 de octubre en Mitre 442. Los días martes de 15.30 horas a 19 horas y jueves de 15.30 a 19.30 horas.

Cualquier consulta comunicarse al 15416198.

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *