DUATLÓN

Seis azuleños corrieron en Olavarría

Leandro Andiarena, Facundo Cisneros, Adrián Andiarena, Dardo Masanelli, Luis Javier Gómez y Roberto Tambutto fueros atletas de esta ciudad que tomaron parte de esta prueba que se realizó, días atrás, en el autódromo “Hermanos Emiliozzi”. El centenar de atletas que participaron tuvieron que recorrer 5k de pedestrismo, 35K de ciclismo y otros 5K de trote. 

Roberto Tambutto.FOTOS: DIMER VÁZQUEZ /FACEBOOK COYOTES RUNNINGLeandro Andiarena
<
>
Roberto Tambutto.FOTOS: DIMER VÁZQUEZ /FACEBOOK COYOTES RUNNING

Seis atletas de Azul participaron, el domingo pasado, en el Duatlón de Olavarría, competencia que se desarrolló en el Autódromo “Hermanos Emiliozzi” y contó con la organización del Círculo de Atletas Veteranos (CAVO).

Leandro Andiarena, Facundo Cisneros, Adrián Andiarena, Dardo Masanelli, Luis Javier Gómez y Roberto Tambutto fueron los azuleños que tomaron parte de este prueba en la modalidad individual, que se realizó en homenaje del dirigente recientemente fallecido Fermín “Yuyi” Cajén.

El centenar de atletas –entre individual y postas- tuvieron que recorrer, dentro del mismo circuito automovilístico –en un piso muy buena para rodar-, 5K de pedestrismo, 35K de ciclismo y para finalizar otros 5K de trote.

El primer azuleño en completar el recorrido fue Leandro Andiarena, quien finalizó la prueba en un tiempo de 1h33m50s, que lo llevó a ocupar la 13º ubicación de la clasificación general. En su divisional,  con este registro se quedó con el 2º puesto en la divisional Caballeros ruta hasta 24 años. El ganador de esta categoría fue el lapridense Mateo Bustos, con 1h29m46s.

Posteriormente, culminó Facundo Martín Cisneros que terminó la carrera con un tiempo de 1h45m15s para ocupar el 24º lugar en la clasificación de la carrera y ocupó el segundo escalón del podio en la divisional Caballeros Ruta de 25 a 29 años. El vencedor fue Facundo Barberis (Rauch), con 1h34m13s

Adrián Andierena fue el siguiente atleta de esta ciudad en finalizar la carrera, lo hizo en un tiempo de 1h52m09 para quedase con la 35º ubicación de la prueba y la 3º colocación en Caballeros Ruta 45 a 49 años. Lo antecedieron en clasificación de la divisional los tandilenses Roque Bertolli (1h29m37s) y José Luis Sola (1h37m45s), primero y segundo respectivamente.

En la misma categoría compitió Luis Javier Gómez que se quedó con el quinto lugar con un registro de 1h57m56s. Ese tiempo le permitió adjudicarse el puesto 41º de la clasificación general.

Dardo Masanelli llegó a la meta luego de 1h54m24s que llevó completar el recorrido. Con ese tiempo culminó en la 36º de la general y 2º en la categoría Caballeros Ruta 55 a 59 años. El uno de la divisional fue el local Juan Frutos, con 1h48m13s

El restante azuleño Roberto Tambutto finalizó la carrera en 2h04m37s, que lo llevó a ubicarse en el puesto 42º de la clasificación de la prueba y la 3º colocación en la categoría Caballeros MTB de 30 a 44 años. El ganador de la divisional fue el local Eduardo Zárate (1h54m31s), seguido por su coterráneo Juan Villemur (1h55m18s).

En la punta la carrera fue muy peleada y en el final el hinojense Mauricio Olivera sacó una ventaja y se quedó con el duatlón con un tiempo de 1h26m37s. El tandilense Sebastián Palahi (1h27m08s) se ubicó segundo; y tercero el olavarriense Mauricio Olivera, con 1h27m17s.
En las damas ganó Verónica Alfonso de Tandil, quien empleó 1h48m18s para completar los 5+5 de pedestrismo y 35 de ciclismo. Segunda entró María Cecilia Garrido de la ciudad de 9 de Julio (1h48m51s); y tercera se ubicó la bolivarense Mónica Cordero con 1h50m55s.
En postas el podio fue casi en su totalidad local, el uno quedó en poder Trumpio – Gundel, con 1h23m15s; seguidos por Martín – Peñalva, con 1h26m13s; y terceros Dumerauf – Silva (dupla olavarriense y tandilenses) con 1h26m18s.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *