SELECCIÓN SUB 15: AZUL TENDRÁ QUE ESPERAR PARA CONOCER SU RESULTADO

Una circunstancia (si le ponemos un poco de ganas para notarlo) iguala a dos selecciones de fútbol: la Selección Argentina que dirige Sampaoli y la Selección Sub 15 de la Liga de Fútbol de Azul. Resulta imperioso salvar las todas las distancias para entender este sitial común. Habiendo realizado ese ejercicio, ahora vale la pregunta: ¿en qué se parecen? En protagonizar (más una que otra) una coyuntura deportiva, ¡deportiva!, de mucha valía para poder darle mayor sentido y placer al camino emprendido.

El conjunto que dirigen De la Canal y Camozzi ha finalizado, la semana pasada, su participación directa, por así llamarla, en la fase inicial del Campeonato Nacional Sub 15 de selecciones de ligas. Integra la Zona A de la Federación del Sur con Olavarría y Laprida y fue el primero de los tres en agotar sus cuatro encuentros. Fruto de esa campaña son los 5 puntos que acumula: empate 2 a 2 ante Olavarría, triunfo ante Laprida por 3 a 2, nuevo empate ante la LFO, esta vez 1 a 1; y derrota, el miércoles pasado, frente al conjunto Lapridense por 2 a 1.

En suma: 5 puntos, siete goles a favor, igual cantidad en contra, cuatro partidos disputados. Olavarría también acumula 5 unidades y Laprida tiene 3. Ambos se enfrentan hoy (a las 20 horas en la cancha de Ferro), y es en este punto donde surge la coyuntura referida en un principio, esa en la que Azul no puede participar y la misma que le predispone un reducido margen de chances de clasificar a la final de la Federación, ya no solo por el resultado que pueda parir este cara a cara entre sus compañeros de grupo, sino también por los que se den en la Zona B, de la cual emergerá el equipo que vaya a disputarle a la LFA el cupo de mejor segundo camino (pase lo que pase hoy en Olavarría, el Sub 15 azuleño no podrá alcanzar el primer lugar de la zona).

Esa instancia decisoria de la F. Sur la protagonizarán los punteros de las zonas A, B y C y el mejor segundo tomando en cuenta las dos primeras. La máxima aspiración azuleña es, primero, culminar esta etapa clasificatoria como escolta y, después, ostentar mejores “pergaminos” que el segundo de la Zona B.  Si el partido de esta tarde en Olavarría lo gana el elenco local, éste ganará la zona y Azul será su escolta; si lo gana Laprida será el mejor y Azul podría arañar la segunda colocación; si el empate cierra este encuentro, Olavarría ocupará el primer lugar.

Si logra asegurar ese segundo lugar tendrá que esperar lo que pase en la zona B. Ahí su rival es Tres Arroyos, que a una fecha del final- ya se aseguró la segunda colocación en ese grupo, lugar que no podrá variar por más que reste una jornada por jugar.

El conjunto de la Liga de Fútbol de Azul tendrá que esperar que Tres Arroyo no gane su partido, cuando reciba a Coronel Pringles. Si logra sumar, aunque sea una unidad, ya se habrán asegurado su lugar en la fase final de la Federación del Sur.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *