SEMINARIO DE DANZA CONTEMPORÁNEA

<
>

Hoy y mañana a las 14, en el , se realizará un Seminario Intensivo de Danza Contemporánea a cargo de Federico Fontán, Ramiro Cortez y Natalia López Godoy, egresados del Taller de Danza Contemporánea del Teatro General San Martín de Buenos Aires.

El mismo, está organizado por la profesora Noelia Güimil Moris de la Academia Arte en Movimiento, con el apoyo de la Dirección de Cultura. “El Seminario está diseñado para todo tipo de artistas, bailarines, músicos, actores, ya que les va a servir como una herramienta más para expresar el arte”, destacó la profesora.

 

Sobre los bailarines

Federico Fontán y Ramiro Cortez trabajaron juntos como intérpretes en “Instructivo para tres cuerpos”, performance dirigida por Andrea Saltiel, en “Rotonda” de Edgardo Mercado y en “Si me miraras…” dirigida por Federico Fontán y Kevin Litvin. También fueron seleccionados por los coreógrafos franceses Claude Brumachon y Benjamin Lamarche para la realización de su trabajo coreográfico “La Consequence”.
Natalia Lopez Godoy trabajó con coreógrafos importantes como Oscar Araiz, Ana Garat y Gustavo Lesgart y tuvo la oportunidad de bailar en varios teatros importantes de la ciudad. Tomó clases con miembros de la Tanztheater Wuppertal Pina Bausch, Peter Jasko (fundador de Les Slovaks), Thomas Hauert (director de Contemporary Dance Company ZOO). También fue invitada a participar como asistente y productora de la obra “Los Cuerpos” Obra ganadora de la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires, bajo la tutoría de Ciro Zorzoli. “Los Cuerpos” fue invitada a participar del festival Cuidanza en su edición del año 2014, al Festival Internacional de Teatro de Rafaela, al Festival de Danza Contemporánea de Buenos Aires, al Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil (Chile), al Festival Internacional de Londrina (Brasil), al Festival Internacional Cena Contemporánea (Brasil) y al Festival Internacional FiraTárrega (España), entre otros.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *