SEMINARIO SOBRE RECONFIGURACIONES DE LA DISCIPLINA ESCOLAR Y TRABAJO DOCENTE EN EL INSTITUTO “BOGLIANO”

La doctora Carolina Cuesta, de la Universidad Nacional de La Plata, tendrá a su cargo el dictado del Seminario “Reconfiguraciones de la disciplina escolar y trabajo docente”, los días 22 y 23 de septiembre próximos, en el Instituto “Palmiro Bogliano”.
<
>
La doctora Carolina Cuesta, de la Universidad Nacional de La Plata, tendrá a su cargo el dictado del Seminario “Reconfiguraciones de la disciplina escolar y trabajo docente”, los días 22 y 23 de septiembre próximos, en el Instituto “Palmiro Bogliano”.

Los días viernes 22 y sábado 23 del corriente se desarrollará el segundo y último encuentro del Seminario “Reconfiguraciones de la disciplina escolar y trabajo docente”, a cargo de la doctora Carolina Cuesta de la Universidad Nacional de La Plata, una propuesta del Profesorado de Lengua y Literatura del Instituto “Palmiro Bogliano.

Según se informó desde la institución a través de un parte de prensa, “se continuarán abordando, entre otros temas, los modos de realización del trabajo docente en la enseñanza, localizando las tensiones entre los saberes pedagógicos y los saberes docentes, a manera de recorte de objeto de estudio: una posibilidad de avance en el diseño y fundamentación de propuestas didácticas para la enseñanza de las disciplinas del saber escolar” y también sobre “las tres líneas en didáctica: psicogénesis, textualismo cognitivista y perspectiva sociocultural. Modos de reconfiguración de la disciplina escolar y sus efectos en el trabajo docente cotidiano”.

La actividad está pensada específicamente para profesores del Espacio de la Práctica Docente y Didácticas del Ciclo Superior, docentes de todas las ramas de Nivel Medio, Maestros de Nivel Primario, investigadores en práctica docente, interesados en el trabajo en el aula formal e informal.

Podrán inscribirse docentes y estudiantes avanzados de diferentes disciplinas, aunque no hayan asistido al primer encuentro, ya que la doctora Carolina Cuesta comprenderá, en el desarrollo del Seminario, todas las especialidades.

Por su parte, los asistentes al primer encuentro deberán ratificar su presencia en el segundo llamando al teléfono 434823 en el horario de 18 a 21, o por Email a institutosuperior156@gmail.com.

El Seminario es gratuito y se cursará, a partir de las 18 del viernes 22 de septiembre próximo, en el Salón de Actos del establecimiento.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *