Señales: diputada del peronismo no cuestionó el monto del endeudamiento bonaerense

(DIB).- Una diputada bonaerense del peronismo celebró que el nivel de endeudamiento solicitado por el Gobierno bonaerense para 2019 sea inferior a los montos que se habían especulado en una primera instancia, aunque pidió en primera instancia “supervisar a dónde va el dinero”.

Se trata de la presidenta del bloque del Frente Amplio Justicialista, Alejandra Martínez, quien señaló, tras conocerse los primeros números del Presupuesto 2019, que “el endeudamiento establecido finalmente sea de 68.500 millones en lugar de los más de 100 mil que estaban pensando solicitar”. En este punto, remarcó que “es importante que el gobierno escuche los aportes de nuestro bloque”.

Martínez conduce un bloque de cuatro legisladores que recientemente se desprendió de diferentes bancadas peronistas no alineadas con el kirchnerismo. Es por esto que su postura es una buena noticia para el oficialismo, que va a necesitar el apoyo de casi todos los bloques de la oposición a excepción del kirchnerismo para aprobar los pedidos de endeudamiento, para los que necesita una mayoría de dos tercios.

No obstante, la legisladora remarcó que “endeudarse para pagar vencimientos de obligaciones es una cosa y otra muy diferente es pedir plata para obras que mejoren la calidad de vida de los bonaerenses”. “Será clave supervisar a donde va ese dinero”.

Además, Martínez consideró que el Presupuesto “tiene que plasmar las necesidades de los bonaerenses que ya no toleran más políticas de ajuste”. (DIB)

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *