EN LA PLAZOLETA “JOSÉ LUIS CABEZAS”

Sentido homenaje a comunicadores fallecidos de Azul al conmemorarse ayer el Día del Periodista

 

Cuatro periodistas y comunicadores recientemente fallecidos fueron homenajeados ayer en la plazoleta que recuerda al fotógrafo José Luis Cabezas, del Parque Municipal.
<
>
Cuatro periodistas y comunicadores recientemente fallecidos fueron homenajeados ayer en la plazoleta que recuerda al fotógrafo José Luis Cabezas, del Parque Municipal.

Fernando “Nano” Wilhelm, Alberto Clavellino, Héctor “Cacho” Nebbia y Carlos Piovi “Don Goyo” Retaco, periodistas y comunicadores de Azul que fallecieron en tiempo reciente, fueron homenajeados ayer por colegas de esta ciudad durante un acto que se llevó a cabo en la plazoleta “José Luis Cabezas” del Parque Municipal “Domingo Faustino Sarmiento”.

La ceremonia contó con el acompañamiento de familiares de los extintos, representantes de distintos medios azuleños, así como de funcionarios municipales, consejeros escolares, y público en general.

Miguel Di Spalatro y Julio Juárez tuvieron palabras sentidas al referirse a Wilhelm, y Nebbia y Piovi, respectivamente, en tanto que Fernando Ronchetti, en representación del directorio de EL TIEMPO, hizo lo propio sobre la figura de Alberto Clavellino, quien tuviera un paso destacado por la redacción de este diario.

Nuevos saludos

En las últimas horas, siguieron llegando nuevas salutaciones con motivo del Día del Periodista, que se celebró ayer. Agradecemos las comunicaciones en tal sentido del Instituto Santo Tomás de Aquino, Paulina Berdiñas y Cooperativa Eléctrica de Azul Limitada, Facultad de Agronomía de la Unicen, Arquitecta Alicia Lapenta y CODACC-Azul Ciudad Cervantina, desde donde se indicó: “Hoy, con paso firme hacia el XI Festival Cervantino, sabemos que contamos con la palabra de tantos, que honrando su profesión, saben que la cultura, la educación, el desarrollo comunitario tiene mucho que ver con los que Mariano Moreno, el gran hombre que estamos honrando, defendió. Un proyecto que integra, que suma, que requiere de todas las voces, esa que nos dan abriendo pantallas, micrófonos, espacios generosos. Los abrazamos en este día, nos inspiramos en la lucha de Moreno, y los convocamos a seguir bregando por una ciudad que se desarrolle y contenga a todos y cada uno de sus hijos”.

Por su parte desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Azul“les queremos desear un muy feliz día del Periodista y agradecerles por difundir día a día las manifestaciones culturales de nuestra ciudad. Es muy importante para nosotros su rol dentro de la sociedad y el acompañamiento que nos brindan. Sin su compromiso y su predisposición nuestra tarea no daría frutos. Como decía Mariano Moreno: ‘Quiero más una libertad peligrosa que una servidumbre tranquila’, y ustedes ejercen con gran entereza su libertad de expresión, por todo esto, en nombre de Daniel Galizio y de todo el equipo de Cultura les deseamos un muy feliz día!!!”

Otras comunicaciones recibidas

También damos aviso de la recepción del saludo que nos hicieron llegar el Arquitecto Carlos Fortunatto; la Asociación de Pescadores con Mosca de Azul; la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); Adrián Urus (secretaría de Prensa de Cambiemos); Matías Martel y la Facultad de Derecho de la Unicen; la Unión Cívica Radical; y la Dirección Municipal de Educación, que señaló: “…un sincero agradecimiento por estar siempre, haciendo posible que los vecinos de Azul, conozcan de nuestras actividades al servicio de las personas. Realmente, es indispensable la tarea de ustedes, comunicando a todos los azuleños las noticias de todos los ámbitos de nuestra ciudad. Gracias por la vocación de comunicar con verdadera responsabilidad”.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *