FÚTBOL  

Séptima luna del festival que ya es folclore veraniego 

 

En el Emilio S. Puente, a partir de las 18.30 horas, una nueva tira de partidos en las categorías Menores y Juveniles. Cemento vs. San José y  Porteño vs.Vélez, los dos cruces de la jornada.

MARCIAL GARCÍA
<
>
MARCIAL GARCÍA

En tiempos de festivales a los que podemos agrupar bajo el techo del folclore (aunque en febrero inicie el más emblemático del rock argentino, Cosquín Rock), en los cuales tanto se menciona –y busca experimentarse– la idea de tradición, no resulta (…o quizá sí) tan disparatado hacer un parangón con el Torneo Juvenil Nocturno de Azul y mentarlo como un festival tradicional que presenta el verano en el ámbito local, al menos en el ámbito deportivo.  Si hasta ya podemos escuchar al ocasional maestro de ceremonias gritando “aquiiiiií, el Juveniiiiiiil!, sin temor porque Márbiz le reclame derechos o regalías.

Pero mientras la comparación gana, al mismo tiempo, adeptos y resistencia, la séptima fecha del certamen que organizan casi todos los clubes afiliados ya asoma en el horizonte corto del jueves, previendo una nueva serie de cuatro cotejos en el Emilio S. Puente. La fase clasificatoria progresivamente se agota rumbo a los pleitos que se zanjarán mano a mano, incluso el certamen ya posee algunos clasificados.

El reducto albinegro cobijará los habituales dos partidos de categoría Menores y los dos de Juveniles, a partir de las 18.30 horas. Este póker de cotejos está previsto en el siguiente orden y en los siguientes horarios.

Menores:

18.30 horas: Cemento-San José

19.30 horas: Porteño-Vélez

Juveniles:

20.30 horas: Porteño-Vélez

22 horas: Cemento-San José

Chacarita terminó el día con alegría  

La sexta fecha del Nocturno finalizó sobre la medianoche del miércoles, con el cotejo entre Chacarita y Estrellas en categoría Juveniles. Fue el equipo tricolor el que se impuso en el cuarto encuentro del día y se aseguró la clasificación a la próxima fase.

Chacarita ganó por 3 a 1 con goles de Matías Reyes, a los 38’ del primer tiempo y a los 40 del complemento, y Juan Oteo, a los 8’ de la segunda mitad; el descuento del conjunto fidelino lo marcó César Gutiérrez, a los 33’ de esa misma etapa.

Con dos partidos jugados cada uno, Alumni y Chacarita lideran la Zona C con 6 puntos cada uno.

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *