TORNEO FEDERAL C

“Ser siempre protagonistas, más en nuestra cancha”

Nicolás Canelo: “Sabemos que la serie se puede dar vuelta”
<
>
Nicolás Canelo: “Sabemos que la serie se puede dar vuelta”

Nicolás Canelo ya sabe de qué va un partido así, por eso en sus declaraciones hay reflexión y autocrítica pero, a la vez, arenga para todo Alumni. El goleador albinegro habló con EL TIEMPO sobre el mano a mano ante Estudiantes.

 

Al otro lado del teléfono, Nicolás Canelo suena sereno, reflexivo, extraño a esa imagen de temerario y desafiante que refleja dentro de un campo de juego, sin por eso distraerse de su “misión” futbolera, cuyo desarrollo lo ha erigido como figura del plantel. “Gori”, al igual que sus compañeros y cuerpo técnico, se muestra convencido que pese al 2-3 de la ida en Olavarría, a Estudiantes se le puede ganar y por la diferencia que es necesaria para alargar la vida en el Torneo Federal C.

Canelo habló con EL TIEMPO ayer y se refirió a los gruesos errores alumnistas de la ida, a los méritos que el equipo hizo para quedarse con el triunfo y a las características de un rival con distintas potencialidades: “Un equipo que en defensa tiene muchas falencias, y que de tres cuartos para adelante te complica”.

 

–Obviamente que no festejaron el resultado, pero ¿el juego plasmado te colmó, te alienta de cara a la revancha de hoy?

–Nosotros hicimos un primer tiempo que fue muy bueno, pudimos mantener la intensidad y sacamos ventajas dos veces aunque no la pudimos mantener. En el segundo tiempo, lo fuimos a buscar el triunfo y ellos encuentran en una mala salida nuestra, un error, un rebote que le hace quedar la pelota al delantero y sólo tiene que empujar. Sí, nos vinimos con un gol abajo pero siempre fuimos a buscarlo, siempre con la intensión de ganar. Sabemos que la serie se puede dar vuelta.

 

–Al escucharte pareciera que el sabor más amargo viene por cómo se dio el juego más que por el resultado en sí

–El gusto que nos queda es ése, que estuvimos dos veces en ventaja y ninguna de las dos veces logramos mantenerla. El gusto que te queda es que si hacemos las cosas bien, como está acostumbrado Alumni, tenemos muchísimas posibilidades de dar vuelta la serie.

 

–Cuando ustedes lo apretaron a Estudiantes, lo presionaron, ¿con qué equipo se encontraron?

–Nos encontramos con un equipo que en defensa tiene muchas falencias, y que de tres cuartos para adelante te complica. En la semana hemos trabajado para mantener una presión alta y ser siempre protagonistas, más en nuestra cancha.

 

–Ante esas falencias defensivas que le marcás a Estudiantes, ¿con qué propuesta Alumni puede sacar mayor provecho?

–Nosotros vamos a proponer lo que venimos proponiendo siempre: un buen trato de pelota y ser rápidos de tres cuartos campo hacia delante. Yo creo que ese es el juego que más les va a doler a ellos. Y estar juntos a la hora de defender, y ser rápidos al salir en el ataque y con la mayor precisión posible para que a ellos les moleste.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *