CARNAVAL AZUL

“Será un evento histórico; el año pasado dimos 60 mil pesos en premios y este año, 800 mil pesos”

Lo destacó el Director de Cultura Daniel Galizio al referirse al encuentro que será el 27, 28 y 29 de enero y 3, 4 y 5 de febrero en el Balneario. 

El Director de Cultura, Daniel Galizio señaló, entre otras cosas, que se cuenta con personal para asesorar a quienes deseen participar en las diferentes categorías del carnaval. El funcionario indicó que a los rubros considerados en la edición anterior, se añadieron mejor producción artística local, mejor producción artística regional y farándula estudiantil.
PRENSA MUNICIPAL/LUCAS TEDESCO
<
>
El Director de Cultura, Daniel Galizio señaló, entre otras cosas, que se cuenta con personal para asesorar a quienes deseen participar en las diferentes categorías del carnaval. El funcionario indicó que a los rubros considerados en la edición anterior, se añadieron mejor producción artística local, mejor producción artística regional y farándula estudiantil. PRENSA MUNICIPAL/LUCAS TEDESCO

En enero y febrero se realizará en el Balneario Municipal, el Carnaval Azul 2017, iniciativa con la que el municipio apuesta al desarrollo local a través del fortalecimiento del tradicional festejo.

En este sentido, ayer por la mañana el intendente Hernán Bertellys –acompañado por los directores de Cultura, Turismo y Medio Ambiente y Relaciones con la Comunidad Daniel Galizio, Gustavo Lorusso y Silvina Daulerio, respectivamente- brindó detalles de la actividad que incluirá la visita de importantes comparsas y una fuerte inversión en premios.

“Es un proyecto ambicioso, el Carnaval Azul es una marca que intentaremos imponerla a nivel regional y para eso hemos armado una programación importante que ya está resonando en la región y de la que ya se está hablando en diferentes medios de otras ciudades”, señaló en principio Bertellys.

Asimismo, detalló que “la propuesta será muy atractiva, levantará el nivel local y la participación por la calidad de los premios y por la programación en sí que es de gran nivel artístico”.

Posteriormente, el intendente informó que “se llamará Carnaval Azul y se desarrollará los días 27, 28 y 29 de enero y 3, 4 y 5 de febrero en el sector del Balneario en la Av. Bidegain entre Azurduy y Urioste. Estará presente en Azul el denominado Carnaval del País con las dos comparsas más importantes de Gualeguaychú, Mari Mari y Papelito, más Miru Mira de 25 de Mayo”.

Además, relató que se espera una gran participación regional, para ello se hará una promoción del evento en otras localidades. En este marco, la elección de la fecha de realización es estratégica, “no coincidimos con ningún carnaval de la región y esa es la idea de poder tener una fecha clave e imponerla junto con un sello de calidad a nivel regional, los primeros corsos serán en Azul y luego en otros pueblos”, agregó.

En tanto, Bertellys informó que se dispondrá de una infraestructura importante, con sistema de vallados y seguridad.

Además, los grandes beneficiados por el movimiento económico que se logrará serán las instituciones intermedias que estarán en la totalidad de la venta de espuma, en los kioscos que se agregarán de venta de alimento y en las cantinas”.

Importante inversión

Por su parte, Daniel Galizio enfatizó que “es un carnaval distinto, en el que todas las áreas del municipio están trabajando. Será un evento histórico; el año pasado dimos 60 mil pesos en premios y este año, 800 mil pesos. Alguno de los primeros premios son de 30 mil pesos o sea que esto motivará a la gente de Azul, a los barrios, a tener una buena producción”.

El Director de Cultura señaló que se cuenta con personal para asesorar a quienes deseen participar en las diferentes categorías del carnaval. El funcionario indicó que a los rubros considerados en la edición anterior, se añadieron mejor producción artística local, mejor producción artística regional y farándula estudiantil.

Acerca de los premios, el Intendente recalcó que “se trata de aportes genuinos del municipio que luego a través de subsidios que vamos consiguiendo en distintos momentos, los vamos completando desde Provincia y Nación. La inversión busca potenciar un movimiento económico integral de la ciudad de Azul. Estamos convencidos de que es el evento más popular, donde más equitativamente se distribuye lo que se invierte”.

Los interesados en participar de esta fiesta deberán anotarse hasta el viernes 20 de enero, de 9 a 13:30, en la sede de la Dirección de Cultura, San Martín 425 P.A.

Más adelante, Silvina Daulerio informó que “hace una semana tenemos abierta la inscripción a todas las entidades de bien público que estén actualizadas y deseen participar en diferentes puestos; hasta el jueves que viene las invitamos a acercarse por el área de Relaciones Institucionales, entrada por calle Belgrano, allí les indicaremos los requisitos que cada una deberá cumplimentar”.

Para terminar Lorusso resaltó que “desarrollaremos una promoción con características similares a las que se realizaron para el Festival Cervantino y el Festejar Azul; en esta oportunidad haciendo hincapié en ciudades de la provincia de Buenos Aires donde no existen carnavales y por supuesto ciudades donde mayor cantidad de gente se encuentra por la temporada, por eso también se recorrerá la costa atlántica, especialmente en Necochea y Mar del Plata”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *