LUCIANA MORELLI

“Será un placer presentar nuestro proyecto en Azul”

Lo destacó la cantante de la agrupación  “Jazz at the movies” que se presentará a partir de las 21 horas en el Teatro Español. Entre otras cosas destacó que “esperamos que la gente se acerque a compartir con nosotros esta música que tanto nos gusta y rememorar las mejores películas”.

Luciana Morelli: “El jazz y el cine siempre fueron de la mano, de hecho la primera película de cine sonoro fue The jazz singer. Yo soy muy cinéfila, además de estudiar Historia del cine en la universidad, y se me ocurrió que la mejor manera de reunir mis dos pasiones era hacer un espectáculo audiovisual que recupere el diálogo entre estas dos disciplinas”.
ARCHIVO WEB

Jazz at the movies es un espectáculo audiovisual que nace del amor por el cine y el jazz,  buscando recrear algunas de las canciones que formaron parte de la banda sonora de grandes películas clásicas como Pal Joey, Un Americano en París o Casablanca.

La música interactúa dinámicamente con videos que fueron especialmente editados para el espectáculo. El grupo está integrado por Luciana Morelli en voz, Ramiro Zayas en piano, Nacho Szulga en contrabajo, Pedro Ahets Etcheberry en batería, a quienes se suman Ignacio Morelli en diseño gráfico y Jazmín Nogueira y Sabrina Caruzo en proyecciones.

Para conocer más sobre este espectáculo EL TIEMPO dialogó con Luciana Morelli quien comentó aspectos de su llegada a esta ciudad y la actuación que realizará su agrupación.

“Estamos muy contentos por lo que viene”

-Es la primera vez que vienen a Azul. ¿Tienen referencias del público azuleño?

-Sí, es la primera vez que vamos a tocar a Azul con este grupo. No conocemos todavía al publico de allá pero tenemos muchas expectativas ya que uno de nuestros integrantes, Pedro Ahets Etcheberry es de allí y será un placer presentar nuestro proyecto en Azul.

-¿Qué van a estar interpretando?

-Vamos a interpretar un repertorio de jazz, compuesto por canciones seleccionadas que formaron parte de la banda sonora de algunas de mis películas favoritas tanto del período de oro del cine clásico de Hollywood y la comedia musical, como de películas un poco más modernas. Además el show es audiovisual, la música interactúa con videos editados especialmente de cada película que homenajeamos.

-Este año fue de lujo. ¿Cómo sigue el próximo?

-Sí, por suerte este año seguimos creciendo con el proyecto y estamos muy contentos por lo que viene. En 2018 pensamos continuar con nuestro ciclo semanal en el club de jazz Bebop en capital, y además hemos sido seleccionados para participar de la programación de Bares Notables de la Ciudad de Buenos Aires que consiste en dos presentaciones en algunos de los bares históricos de la ciudad. Todavía no han sido asignadas las fechas, pero estamos muy contentos por eso.

 -¿Que expectativas tienen para con la gente de esta ciudad?

-Esperamos que la gente se acerque a compartir con nosotros esta música que tanto nos gusta y rememorar las mejores películas. Ojalá lo disfruten tanto como nosotros.

-¿Cómo logran fusionar el cine y el jazz?

-El jazz y el cine siempre fueron de la mano, de hecho la primera película de cine sonoro fue The jazz singer. Yo soy muy cinéfila, además de estudiar Historia del cine en la universidad, y se me ocurrió que la mejor manera de reunir mis dos pasiones era hacer un espectáculo audiovisual que recupere el diálogo entre estas dos disciplinas. En el espectáculo, pensamos esa relación no desde el lado de la sincronía, o sea, no es que musicalizamos las películas, sino que tratamos de establecer un diálogo entre los videos y la música donde esta última es la protagonista, ya que hemos hecho arreglos propios de cada tema y la improvisación sigue siendo esencial, como parte del lenguaje del jazz. Además tratamos de que sea lo más dinámico posible entonces hay momentos en que pasamos una escena de la película y luego tocamos el tema, otros en que hay un video con imágenes fijas de fondo, otro en que el video es un montaje que resume algún momento especial de la película relacionado con la canción que tocamos…y así tratamos de que sea siempre distinto y no simplemente imágenes o música de fondo.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *