ESTE MARTES

Serán honrados los caídos durante el intento de copamiento de los cuarteles

Este martes a las 19, frente al cenotafio que recuerda el acontecimiento, tendrá lugar el acto conmemorativo de los 42 años del intento de copamiento a la Guarnición Ejército Azul.
<
>
Este martes a las 19, frente al cenotafio que recuerda el acontecimiento, tendrá lugar el acto conmemorativo de los 42 años del intento de copamiento a la Guarnición Ejército Azul.

El acto conmemorativo, al cumplirse 42 años del lamentable acontecimiento, está programado para las 19 y tendrá lugar frente al cenotafio que recuerda el hecho, ubicado al costado de la principal calle interna de acceso a la unidad militar.  

El jefe de la Guarnición Ejército Azul y del Regimiento de Tanques 10, teniente coronel Juan Sebastián Vargas encabezará este martes, a las 19, el acto conmemorativo del 42° aniversario de la defensa de los cuarteles. La ceremonia se llevará cabo ante el cenotafio que recuerda el triste acontecimiento, ubicado al costado de la principal calle interna de acceso a la unidad militar.

Tal como acontece en cada aniversario participarán del homenaje autoridades locales, civiles y militares, personal militar en situación de retiro y representantes de entidades intermedias junto a la comunidad azuleña.

Reseña sintética

El ataque guerrillero se produjo durante la noche del sábado 19 y la madrugada del domingo 20 de enero de 1974, ciando intentaron copar el Regimiento, dejando una secuela de caídos que recién concluyó el 19 de noviembre del mismo año cuando fue asesinado el entonces jefe del Grupo de Artillería Blindado Uno, coronel (PM) Jorge Roberto Ibarzábal, quien fuera ejecutado por los subversivos tras soportar diez meses secuestrado. Durante el ataque cayeron el entonces jefe del Regimiento de Tanques 10, general (PM) Camilo Arturo Gay, su esposa Hilda Casaux de Gay y el entonces soldado conscripto, hoy cabo post mortem, Daniel Osvaldo González. La resistencia de aquellos que se encontraban en la unidad frustró el intento de los subversivos que actuaron cuando el país contaba con el gobierno constitucional encabezado por el presidente de la Nación, teniente general Juan Domingo Perón, quien posteriormente enviara una conceptuosa nota felicitando a aquellos que se desempeñaron valerosamente ante el sorpresivo ataque.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *