Sergio Berni estuvo ayer en Azul

El ex secretario de Seguridad y actual senador provincial brindó una conferencia de prensa y calificó al actual modelo como “un gran embrollo” que  “de manera injustificada, ha generado una debacle económica que ha repercutido fuertemente no solamente en la economía, sino en todos los aspectos de la vida cotidiana de los argentinos”.

El actual senador provincial, Sergio Berni, estuvo ayer en Azul. “Estamos con todos los compañeros trabajando y generando alternativas para consolidar un rumbo totalmente distinto al que ha tomado este Gobierno”, aseveró en conferencia de prensa . NICOLÁS MURCIA

Ayer, en el  marco de una recorrida que viene realizando por el territorio bonaerense, estuvo en Azul Sergio Berni, actual senador provincial y ex secretario de Seguridad de la Nación (2012-2015).

El dirigente de Unidad Ciudadana brindó una conferencia de prensa en el local partidario situado en Colón 474 a las 11,30 en punto, tal cual lo programado, y posteriormente, a las 15 horas, encabezó una charla abierta a toda la comunidad.

Según lo explicó, vino para “estar con los compañeros de militancia, con quienes compartimos la misma pasión, el mismo compromiso y las mismas convicciones para trabajar y proyectar el futuro y cómo vamos a encarar este gran embrollo donde nos ha metido este Gobierno que, de manera injustificada, ha generado una debacle económica que ha repercutido fuertemente no solamente en la economía, sino en todos los aspectos de la vida cotidiana de los argentinos, y muy especialmente de los bonaerenses”.

Entendió que este modelo tiene repercusiones negativas en los social, económico, las condiciones laborales, en materia de seguridad y “ni hablar del conflicto docente, ya que el lunes prácticamente está confirmado que no hay posibilidad de arreglo”.

Frente a esto, manifestó estar “muy preocupado” y por eso “estamos con todos los compañeros trabajando y generando alternativas para consolidar un rumbo totalmente distinto al que ha tomado este Gobierno”.

Si bien dijo que está recorriendo el interior motivado en la preocupación que le generan las políticas macristas, advirtió que en lo personal se está preparando para ser candidato a gobernador.

Aclaró no obstante que esto deberá ser definido por la estructura del partido y no como “una actitud caprichosa” de su parte.

Remarcó que “estamos trabajando con todos los compañeros para poder ser una alternativa en 2019”.

EL DATO:

Hay que destacar que Sergio Berni inició la conferencia de prensa a la hora señalada y por eso un dedo para arriba respecto a la puntualidad. También hay que resaltar que respondió preguntas de manera distendida y sin condicionamientos.

La intervención de las FF.AA.    

El senador provincial opinó además sobre el reciente decreto del presidente Mauricio Macri que autoriza a las Fuerzas Armadas a colaborar en seguridad interior.

En principio, consideró que “como nos tiene acostumbrados este Gobierno, tiene muchas palabras y poco contenido”.

Opinó que la modificación que se realizó “abre la puerta para que las Fuerzas Armadas intervengan en materia de seguridad. Algo que ya ha sido discutido y tomado como una política de Estado por el conjunto de arco político del país, y si hubo una materia donde todos nos pusimos de acuerdo es en la división de lo que significa defensa nacional y seguridad”.

En este sentido, puntualizó que es un hecho que el Gobierno quiere usar las FF.AA. en el conflicto mapuche.

Conflictividad social  

Acerca de los dichos de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre posibles disturbios que se puedan dar a fin de año, Berni aseguró ayer en Azul que “no cabe duda que hay un conflicto social que está latente, hay una clara caída del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores y eso lleva a una tensión social que inevitablemente, si no se resuelve, va a seguir escalando y este Gobierno en vez de resolver la deuda pendiente en materia social, apuesta a la represión”.

Consideró que “lamentablemente la gente tiene una historia de resolución conflictiva de los problemas sociales”.

El dirigente de Unidad Ciudadana dijo que el Gobierno no aborda los problemas de fondo y, en cambio, tiene estrategias de distracción.

Se refirió a que no tocan las cuestiones económicas, el endeudamiento “para sostener un modelo especulativo” y un Fondo Monetario que “en realidad viene en auxilio de su propio capital” y con el requisito del “ajuste en beneficio de los grupos económicos y en perjuicio del bienestar general de nuestros ciudadanos”.

Berni, acompañado por los concejales Nelson Sombra, Nicolás Cartolano y María Inés Laurini; y el legislador provincial César Valicenti. NICOLÁS MURCIA

Aportantes truchos      

Por otro lado, en su paso por Azul, Berni apuntó contra la Presidenta del PRO en la  provincia de Buenos Aires, que es la propia Gobernadora María Eugenia Vidal, diciendo que está afrontando “un problema institucional muy grande” a partir de la causa por los falsos aportantes de la campaña 2017 de Cambiemos.

Recordó que “han ido declarar más de 1.100 personas que han dicho que no han sido aportantes”.

Resaltó que “nos quieren hacer creer que es producto de la contaminación del sistema electoral y el sistema es muy claro y definido. La ley es muy clara, para casos como estos, pone la responsabilidad en la cabeza del partido y a la tesorera por la rendición de los fondos”.

“La tesorera ha sido desplazada de su puesto y quien preside el partido es la gobernadora, por eso que es una situación institucional muy delicada”, arremetió.

Incluso, el legislador comparó la situación con lo ocurrido en España con el Partido Popular, que terminó en condenas y sentencias y desencadenó la destitución del “máximo responsable”, Mariano Rajoy.

Berni subrayó como síntesis del momento actual que “la gente está cansada, la sociedad necesita que le resuelvan sus problemas, está preocupada porque no puede pagar las facturas de luz y gas, porque le bajó el poder adquisitivo, porque el lunes no empiezan las clases, por el aumento de los delitos, porque los cirugías programadas en los hospitales tardan 90 días, etc.”.

Sobre posibles disturbios que se puedan dar a fin de año, Berni aseguró ayer en Azul que “no cabe duda que hay un conflicto social que está latente”. NICOLÁS MURCIA

UN MODELO QUE “EXCLUYE”

Durante la conferencia de prensa también se refirió al tema de la inseguridad, una cuestión que no ha podida ser resuelta y si bien es un tema de larga data, puntualizó en la situación actual.

Dijo que principalmente el problema está radicado en el Conurbano y la ciudad de Buenos Aires y sostuvo que se relaciona con “las políticas incorrectas en materia de seguridad”, del actual Gobierno con el agravante que “el modelo económico lo único que hace es generar una expulsión del entramado social que empuja a los excluidos hacia el delito”.

Estimó entonces que “cuando se habla de inseguridad no solamente tenemos que hacer un análisis operativo de las fuerzas de seguridad, en especial de la Policía Bonaerense, sino las consecuencias que este modelo económico está generando”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *