AYER

Sergio Fitte presentó “Nadie nace virgen”

En Oliva Drys Espacio de Arte, se dio a conocer este décimo libro publicado por el escritor chillarense con las ilustraciones de artistas plásticos. Con una gran convocatoria de público, el autor brindó palabras al público llenas de humor pero de compromiso social.

Se llevó a cabo ayer en Oliva Drys Espacio de Arte la presentación del libro “Nadie nace virgen” del escritor chillarense, Sergio Fitte.

Se llevó a cabo ayer en Oliva Drys Espacio de Arte la presentación del décimo libro del escritor Sergio Fitte llamado “Nadie nace virgen”. En una noche fría, un gran número de personas se dieron cita a este lugar en donde la literatura cobijaba la flamante circulación de nuevos escritos.

En cada una de las paredes de este espacio se encontraban los relatos que Fitte escribió con cada una de las ilustraciones. Se podían leer algunos y otros eran los originales para que se pueda apreciar la obra en primera persona.

Con la presencia del autor, el editor Daniel Wolkowicz, Osvaldo Morua, Martín Malamud y Horacio Petre sobre la mesa de exposición se dio inicio. Una vez que la gran cantidad de público, que dejó chico el espacio, se ubicó comenzó esta presentación.

El primero en hacer uso de la palabra fue el encargado del lugar, Silvio Oliva Drys quien dio la bienvenida y agradeció a todos los presentes.

Luego de esta presentación, Fitte comenzó a leer uno de los cuentos que se encuentran en esta edición. Se llama Vacaciones, pero el relato no tiene nada de fruitivo ni divertido. Las problemáticas que existen en la realidad son insumo para los cuentos y así se pudo ver.

Con un humor característico y particular, comienza a hablar. A modo de ejemplo explicó que el relato leído para romper el hielo era sobre el niño sirio muerto en las costas turcas que se viralizó en todas las redes y medios masivos de comunicación. A modo de conclusión expresó “empecé a preguntarme si dentro de la literatura existen los límites, si es que se puede escribir sobre todos los temas”.

Así empieza a publicar en su cuenta personal de Facebook los escritos “y veo que los escritos tienen una muy buena repercusión”. Así fue como llega un mensaje de Wolkowicz y que de una manera “entablamos una serie de conversaciones con él”, con muchas idas y venidas comenzaron a diagramar este libro que no sólo es de literatura “sino que es algo cercano a una obra de arte, porque el resultado quedó muy bueno”.

Los ilustradores fueron elegidos por el editor “pero yo quise que Osvaldo Morua esté presente en mi libro porque también lo estuvo en el primero, ya que me hizo el arte de tapa”.

Por eso quienes tengan la experiencia de leer “Nadie nace virgen” pueden “tener la experiencia que es algo más que un libro, no me da ninguna clase de prurito decir estamos frente a una obra de arte porque lo que hicieron todos los involucrados en el libro han hecho algo realmente muy sustentable”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *