Sergio Sarachu presenta su nuevo libro “Arde la colmena”

Será el 18 de marzo en La Criba. Esta obra relata “todos los pormenores de los que fueron los meses previos, la negociación entre el Municipio y los productores, lo que sucedió en el recital y la semana posterior”, adelantó el escritor Sergio Sarachu.

La novela “Arde La Colmena” se presentará en Azul el 18 de marzo en La Criba con muestra de fotos, video y el cierre del Turco Chiodi y Chino Correa como invitado.


La novela “Arde La Colmena” sobre lo que pasó antes, durante y después del recital del Indio Solari en Olavarría, es la nueva propuesta del escritor olavarriense Sergio Sarachu. Esta obra literaria se dará a conocer en Azul el 18 de marzo en La Criba con muestra de fotos, video y el cierre del Turco Chiodi y Chino Correa como invitado.
Mientras que el 11 de marzo, cuando se cumple un año del show que conmocionó a la ciudad y el país, la novela, se presentará en el salón de Corim, frente a lo que fueron las puertas de aquel show.
En la contratapa del libro se indica que es “una obra literaria que incluye una severa investigación periodística, un relato estremecedor y la poesía del amor, la traición y la muerte”.
El lugar elegido para la presentación no es casual. Ese barrio ubicado frente al predio de La Colmena fue el epicentro de la llamada “misa ricotera” y por sus calles transitaron unas 300 mil personas. Además, según adelantó su autor, la madre de la protagonista vive allí y en ese entorno se desarrollan las escenas más estremecedoras del relato. El evento del 11 de marzo incluirá una muestra fotográfica de Alejandro Casamayou –autor de la foto de la tapa- un video especial y una entrevista al autor.
EL TIEMPO dialogó con el olavarriense Sarachu quien contó con más detalle cuál es el objetivo del libro, estructura del mismo, entre otras cuestiones sobre los personajes. La   publicación de la entrevista se podrá ver en ediciones posteriores.
Sobre el autor
El periodista y poeta nos desafía nuevamente con una obra basada en hechos reales. Luego de la exitosa “Un hijo de tres madres” (sobre la búsqueda de los orígenes de Sergio Fabián Herrera), avanza sobre un hecho que conmocionó al país. Y lo hace con las herramientas de la investigación periodística, la belleza de la poesía y una trama ficcional atrapante.
Sarachu ha repartido su vida entre Olavarría (su ciudad natal) y Neuquén, además de complementar su arte entre el periodismo y la literatura.
Ha publicado “Puert@s Suspensivos”, “Sara”, “Poetas de Neuquén en La Habana”, “Puert@ Movil” y “Un hijo de tres madres”, con trascendencia y reconocimientos en el país y el exterior.
 
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *