III EDICIÓN DE LA VUELTA DE CICLISMO  

Sergio Vázquez: “Es la carrera más grande del centro la provincia”

Desde la izquierda, Bageneta, Paván y Vázquez. La III Vuelta de ciclismo se corre el fin de semana.
NICOLÁS MURCIA

Durante viernes, sábado y domingo, la competencia del Club Ciclista Azuleño se disputará, por etapas, en el Autódromo “Oscar Mauricio Franco” y sobre la ruta 80, con el Parador Boca de las Sierras como epicentro. En la sede de AECA, la prueba fue presentada ayer.

El fin de semana cobijará, en el Partido de Azul, lo que se describe como “la carrera más grande del centro la provincia de Buenos Aires”. Se trata de ciclismo, se trata de sostener una propuesta en tiempos donde las pequeñas instituciones apenas si pueden sostener el mínimo para seguir teniendo razón de ser. El Club Ciclista Azuleño ha pedaleado mucho tiempo con viento en contra, y pese a todo, persistió. Y ahí está (luego de un comienzo tímido, como lo cuenta su tesorero) dando forma a la III edición de la Vuelta de la Provincia de Buenos Aires, destinado a las categorías Masters, Promocionales y Damas.

La carrera, que cuenta con el acompañamiento de la Asociación Empleados de Comercio de Azul (AECA), fue presentada oficialmente ayer, en la sede mercantil de calle Colón. Ante la prensa ofrecieron pormenores Sergio Vázquez y Osvaldo Bageneta, presidente y tesorero del CCA, y Adriana Paván, subsecretaria de la AECA.

La carrera contará con tres etapas, todas comenzarán a las 8 horas y serán sobre ruta y en pelotón. La primera se realizará en el Autódromo “Oscar Mauricio Franco” y las dos restantes, con la ruta 80 como epicentro. Esta edición marcará el inicio de la temporada de la especialidad.

“Si no estuvieran ellos…”   

“Hace años que estamos auspiciando al Club Ciclista y ahora, contar con la 3° Vuelta de la Provincia de Buenos Aires es un honor para nosotros, porque nuestra institución siempre está en defensa del deporte azuleño. Y siempre en defensa de las instituciones que hacen que la ciudad de Azul tenga más cantidad de gente. Ya que esta competencia es una gran movida para todo Azul”, ponderó Paván, dirigente de Empleados de Comercio.

A su turno, Vázquez, contó que el tempranero inicio del viernes marcará el punto de partida de la etapa inicial, cuyo devenir se concentrará en el circuito del Auto Moto Club Azul. “El sábado nos mudamos al Parador Boca de las Sierras –contó–. La primera etapa ese día va a ser del parador hacia la ruta 226. Y la tercera etapa, la etapa reina, la más dura y donde se van a hacer las diferencias, se va a hacer desde el parador hacia Pablo Acosta. Unos 10 kilómetros de recorrido”.

La categoría Master D inaugurará esta tercera vuelta, a las 8. En la continuidad, las competencias tendrán desarrollo en el siguiente orden: 10 horas: Master C; 12 horas: Damas; 14 horas: Master B y a las 16, Promocionales, Master A y Junior.

“Quiero agradecer a AECA, agregó Vázquez, que siempre está apoyando a instituciones como la nuestra. Si no estuvieran ellos, costear una vuelta como la que estamos organizando, no sería posible. Es una fiesta de la familia. Por eso invitamos a toda la comunidad”.

Respecto a la convocatoria de pedalistas de fuste, el presidente del Club informó que “tenemos confirmado varios ciclistas a nivel nacional e internacional. Dos uruguayos, Freddie Lemos y Waldemar Reyna; también ciclistas de muchas provincias, la mayoría con logros a nivel nacional e internacional. De hecho, esta competencia es la más grande del centro la provincia de Buenos Aires. Los premios son muy tentadores”.

“Es un orgullo para el Club Ciclista”

Osvaldo Bageneta confirmó con qué modalidad va a ser desarrollado cada acto de premiación. “Va a ser todos los días en el autódromo, con entregas de camisetas como corresponde. Los dos primeros días, será premiación por etapas, y ya el domingo es la premiación general, la coronación, donde se entregan las copas a los ganadores y los premios. Estamos poniendo en premios 130 mil pesos. Eso significa que hay que trabajar mucho”, dijo.

La Vuelta a la Provincia salió a la ruta en 2015, cuando –rememoró el tesorero– “empezamos, tímidamente, ya que no había en toda la provincia de Buenos Aires una carrera de este tipo. Junto con la AECA nos largamos al ruedo y tuvimos casi 180 competidores. El año pasado, entusiasmados, volvimos a hacer la prueba y tuvimos 250 competidores”. Ahora, la convocatoria excederá los 300 participantes.

Bageneta subrayó que la trascendencia del III Vuelta está dada en sus dimensiones como evento social, más allá del matiz deportivo. “Es un orgullo para el Club Ciclista tener este tipo de competencia que es un mega evento; ya que va a ver más de mil personas en Azul, instaladas en cabañas y hoteles, gente que va a consumir en Azul. 

Es mucho trabajo y hay que agradecer a muchísima gente; las empresas que nos han respaldado y Vialidad Provincial, que ha estado durante dos semanas bacheando la ruta 80 que, como saben, está destruida. Quedó muy bien, ya no hay pozos. De igual forma en el autódromo, la gente nos brinda todo con las manos abiertas para correr allí. Estamos orgullosos de que la ciudad esté en todos los medios nacionales y que venga gente, como el año pasado, chilena, uruguaya, brasilera a competir en esta prueba”, destacó.

EL DATO  

Para cualquier tipo de consulta o información los interesados podrán dirigirse a los teléfonos (02281) 15464231 y 15502701, al Facebook: club ciclista azuleño y al mail clubciclistaazul@hotmail.com

 

LOS PREMIOS DE LA III VUELTA DE CICLISMO  

–Por etapa

Cada categoría: 1º $ 800; 2º $ 500; 3º $ 300; 4º $ 200; 5º $ 100

–General

Master D, C, B, A y Promocionales: 1º $ 4000; 2º $ 3000; 3º 2500; 4º $ 1500; 5º $ 1000; 6º  $ 800; 7º $ 600; 8º $ 500; 9º $ 400; 10º $ 300.

Damas: 1º $ 3000; 2º $ 2000; 3º 1500; 4º $ 1000; 5º $ 800; 6º  $ 700; 7º $ 600; 8º $ 500; 9º $ 400; 10º $ 300.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *