MARIANO ALBERGOLI

“Sería hermoso que Charly o Zeta toquen con nosotros”

 

Lo sostuvo el líder de “Sobredosis de Soda”, la banda tributo a Soda Stereo, que se presentará esta noche en el Teatro Español haciendo un recorrido no solo por los grandes éxitos del legendario grupo, sino que “la gente diga ´qué groso que toquen esta canción que nunca la escuché en vivo por Soda`”.

Mariano Albergoli: “conocí a Gustavo cuando formé parte del último video de Gustavo Cerati, ´Rapto`. Hice de su doble cuando al final del video aparezco como el jinete enmascarado que es su personaje y es la tapa del disco. Una experiencia hermosa”.
ARCHIVO WEB
<
>
Mariano Albergoli: “conocí a Gustavo cuando formé parte del último video de Gustavo Cerati, ´Rapto`. Hice de su doble cuando al final del video aparezco como el jinete enmascarado que es su personaje y es la tapa del disco. Una experiencia hermosa”. ARCHIVO WEB

Esta noche a las 21.30 estará sobre los tablones del Español “Sobredosis de Soda”,

la banda tributo a Soda Stereo más importante de Latinoamérica.

Formada a mediados de 2005, “Sobredosis de Soda” nació como un homenaje y una celebración de la música de Soda Stereo. Además de lograr una reproducción sonora idéntica de todos los temas y arreglos originales, la banda ha desarrollado una puesta en escena que representa fielmente la imagen del grupo con los diferentes vestuarios referentes a las distintas épocas de la banda.

Su líder y cantante, Mariano Albergoli, ha demostrado a lo largo de estos 10 años que la similitud de su voz con la de Gustavo Cerati es un fuerte pilar sobre el que se ha construido y desarrollado este proyecto.

“Sobredosis de Soda” recrea los shows del trío Cerati/Bosio/Alberti y produce una gran emotividad en los oyentes que buscan recordar a la banda más importante de la historia del Rock de América Latina: Soda Stereo.

Esta banda tributo, la más importante de Latinoamérica, subirá al escenario del Teatro Español de Azul, antes de presentarse una vez más en el mítico Teatro Gran Rex durante el mes de septiembre. Será hoy a las 21. 30 horas.

Ayer EL TIEMPO dialogó con el líder de la banda Mariano Albergoli, quien recordó cuando conoció a Gustavo Cerati y humildemente destacó que “las canciones en su mejor versión ya están grabadas” refiriéndose al proyecto de publicar.

“Cuando conocí a Gustavo tuvimos muy buena onda”

En principio recordó que “es la primera vez que vamos a Azul”. Anticipó que “el repertorio en cuanto a lo que solemos o nos gusta hacer, es que sea un recorrido por su trayectoria sin ser cronológico y sin caer en los grandes éxitos. O sea que pensado en los fans de Soda que tocaron pocos ellos y quieren escuchar determinada canción nuevamente”. Es decir “no se refiere a ningún show en particular sino que es un round por toda su carrera con canciones para fanáticos en la cual se mantiene el espíritu rockero que a mí me gusta mucho, que es la sorpresa para el público. O sea no es que hacemos el mismo show ´Me verás volver` porque la gente ya sabría la lista de las canciones, por ejemplo”.

En ese sentido mencionó que “lo que llevamos es una mezcla de todo, que es lo que genera en la gente incertidumbre o que diga ´qué groso que toquen esta canción que nunca la escuché en vivo por Soda”.

Sobre su participación en el videoclip de Soda, “Rapto”, rememoró que “conocí a Gustavo cuando formé parte del último video de Gustavo Cerati, ´Rapto` que hice de su doble cuando al final del video aparezco como el jinete enmascarado que es su personaje y es la tapa del disco. Una experiencia hermosa”.

Continuó “cuando conocí a Gustavo tuvimos muy buena onda. A Zeta lo conocí por casualidades de la vida y hasta pudimos zapar alguna canción de Soda y cumplir ese sueño. Por eso digo, un poco en broma, que falta Charly. La vida me llevó de modo casual, que es lo más lindo porque uno no lo forzó, a conocer dos de mis tres ídolos. Pero por ahí Charly es como más difícil porque él está mucho viajando con su fundación. Pero no descarto la posibilidad de que ocurra. Ocurre que las estadísticas nos juegan en contra que ningún músico, banda tributo, pudo tocar con su ídolo. Sería hermoso que Charly o Zeta toquen con nosotros”.

Con respecto a Zeta aseguró que “como es entendible las bandas tributo por un lado le gustan, pero por otro le produce la sensación de un especie de arrebato que no le termina de cerrar, pero también tenía que ver con lo reciente de Gustavo y su enfermedad  que a partir de que se enfermó Gustavo se quintuplicaron los homenajes y bandas. Sentía todo eso como un oportunismo pero nosotros estamos haciendo esto desde el 2005 entonces es como el ´con vos no está nada mal`. De ahí a que venga a un show hay un abismo enorme”.

Como proyectos, por último anticipó que después de Azul “nos vamos a Tandil, Bolívar y paramos dos semanas y nos metemos de lleno porque se viene el 22 de septiembre Gran Rex, Mar del Plata y posteriormente Rosario y una gira por México por confirmarse”.

Sobre la grabaciones precisó que “las canciones en su mejor versión ya están grabadas por ellos, tenemos material editado y los compartimos pero no está en un plan nuestro primordial”.                

“Sobredosis de Soda” realizará un show que propone un viaje en el tiempo y revivir las canciones que marcaron a varias generaciones. Será un recital inolvidable donde la banda recorrerá -a manera de homenaje- la historia del trío que lideró Gustavo Cerati.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *