POSTERGACIÓN DE PAGO POR 120 DÍAS

Servicio web de la ARBA verifica las partidas prorrogadas

 

El sistema permite chequear al instante si una partida esta alcanzada por la extensión de la fecha original del vencimiento del Inmobiliario que incluye, entre otros distritos, al de Azul.

 

Los servicios de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, cada vez más digitalizados.Gastón Fossati, titular de la ARBA.
<
>
Los servicios de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, cada vez más digitalizados.

 

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires habilitó a través de su página web www.arba.gob.ar un servicio que permite conocer al instante las partidas alcanzadas por la prórroga de 120 días del vencimiento del Impuesto Inmobiliario por haber sido afectadas por incendios e inundaciones.

A través de este beneficio fiscal, publicado en el Boletín Oficial, se postergan hasta junio los vencimientos de las dos primeras cuotas del Impuesto Inmobiliario Urbano, y la primera cuota de los impuestos Inmobiliario Rural y Complementario, que operarían en los meses de febrero y marzo.

Según puntualizó el director de ARBA, Gastón Fossati, “la suspensión por cuatro meses también abarca el inicio de juicios de apremios por deudas de origen tributario, la gestión de intimaciones de pago y el vencimiento de las cuotas de los planes de pagos de todos los impuestos a los que se hayan acogido los contribuyentes damnificados”.

Fossati afirmó que “el objetivo de la gobernadora María Eugenia Vidal es actuar con celeridad y contener a quienes padecieron incendios e inundaciones, por lo que el beneficio se aplicará de oficio y regirá de manera automática sin necesidad de realizar ningún trámite”.

Los contribuyentes beneficiados con la medida pertenecen a los partidos de Adolfo Alsina, Alberti, Azul, Bahía Blanca, Baradero, Arrecifes, Bolívar, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Daireaux, Colón, Coronel Dorrego, Chacabuco y Chivilcoy.

Además de Exaltación de la Cruz, General Alvear, General Arenales, Zárate, General La Madrid, General Las Heras, General Pinto, General San Martín, General Viamonte, General Villegas, Guaminí, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobos, Luján, Salto, Mercedes, Navarro, Nueve de Julio, Olavarría, Pehuajó, Pellegrini, Pergamino, Ramallo, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saladillo, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Fernando, San Nicolás, San Pedro, Suipacha, Trenque Lauquen, Veinticinco de Mayo, Hipólito Yrigoyen, Capitán Sarmiento y Salliqueló.

En todas las regiones afectadas el gobierno de la provincia de Buenos Aires desplegó operativos y coordinó acciones de asistencia para ayudar a los damnificados y facilitarles, en el caso de las zonas urbanas, el regreso a sus hogares.

Pago múltiple

En tanto la ARBA implementó un nuevo servicio destinado a contribuyentes del Impuesto Inmobiliario, Automotores o Embarcaciones Deportivas, titulares de más de un bien, que posibilita acceder en una única liquidación digital a las cuotas adeudadas o a vencer de todos esos impuestos, permitiendo abonar en un mismo lugar de la web las cuotas que el contribuyente seleccione de sus impuestos.

En ese sentido Fossati dijo que “la nueva liquidación integrada por contribuyente está orientada a aquellas personas y empresas que poseen varios bienes asociados a una misma CUIT”, y explicó que “como reúne la información fiscal en un solo comprobante simplifica el pago de impuestos, ya que evita que tengan que hacer una liquidación individual por cada uno de ellos”.

Fossati destacó que “la iniciativa se suma a la plataforma de servicios que ARBA ofrece por internet, con la intención de facilitar trámites, mejorar la atención y favorecer el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales, así como también disminuir el consumo de papel”.

“Punto ARBA”

También, en el marco de esta planificación de mejora permanente de los servicios para contribuyentes, la Agencia presentó en los últimos días los “PUNTO ARBA”, trece puntos de atención móviles dispuestos por toda la costa atlántica con amplios horarios de atención donde los contribuyentes podrán pagar con tarjeta de crédito o débito este impuesto y/o realizar cualquier tipo de consulta impositiva, de acuerdo a su conveniencia.

“Los puntos de atención están situados en lugares con un flujo importante de público con el objetivo de ofrecer un servicio dinámico y eficiente a los contribuyentes para que solucionen todo lo vinculado a sus impuestos”, explicó Fossati.

Para acceder a la “Nueva liquidación integrada por contribuyente”, los contribuyentes deben ingresar a www.arba.gob.ar, entrar al apartado pagar y hacer clic en el enlace correspondiente a este servicio web. Luego tienen que completar su CUIT y Clave de Identificación Tributaria (CIT) y seguir los pasos que indica el sistema.

Desde la aplicación se puede pagar las cuotas (vencidas y/o próximas a vencer) de tus inmuebles, automotores y/o embarcaciones, de manera rápida y segura, sin necesidad de realizar pagos individuales para cada impuesto. A su vez, esta liquidación no incluye Impuesto Inmobiliario Complementario, cuotas de planes de pago ni deuda judicial.

Para efectuar el pago se puede abonar en efectivo, pago electrónico o con tarjeta de crédito, y para realizarlo, primero es necesario seleccionar liquidación integrada por contribuyentes y acceder a través del CUIT/CUIL y la Clave Fiscal Arba, para luego seleccionar los objetos a incluir en la liquidación en cuestión.

También, el sistema de liquidación se integra con otros servicios de atención digital al contribuyente, como “ARBA Móvil App”, que posibilita gestionar los tributos desde teléfonos y tablets; la boleta por mail, que permite recibir los impuestos por correo electrónico; y un conjunto de aplicaciones web ofrecidas en la página del organismo para brindar una respuesta más eficiente y accesible a todos los vecinos que eligen vincularse con el fisco de manera electrónica.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *