Servir sin importar pasiones políticas

En el Consejo Escolar de Azul, hace años, el presidente y la secretaria, o la presidente y el secretario tenían por costumbre realizar las gestiones, los trámites, en forma conjunta. Uno fue elegido por el partido peronista y el otro por el radicalismo. Cuando se encontraban frente a un funcionario provincial ambos tenían un mismo discurso, que surgía espontáneamente y con vehemencia insistían en el pedido porque consideraban que beneficiaban a los niños.

Para el funcionario provincial esta actitud le resultaba sorprendente. Llevándolo a aceptar lo que le expresaban estos dos funcionarios azuleños.

Este ejemplo es la demostración que dos personas que piensan diferente, que  ocupaban cargos políticos, que el destino de la vida los puso a trabajar en una misma repartición, que se movían con total independencia sin importarles jerarquías, pudieran convivir manteniendo la amistad durante varios años, luego de haber dejado la función pública.

El pensamiento de ellos fue que la política es un servicio por el que hay que trabajar en beneficio de la comunidad. En este caso particular por los niños que concurren a los colegios.

Los dirigentes políticos tienen que tener en mente que un cargo público no es eterno, sino por un período de tiempo. Que son elegidos por el voto popular de la gente, que les exige trabajo, dedicación y servicio. Que los que lo votaron no son todos del mismo partido político, sino una parte del pueblo que puede pensar igual o distinto con el electo. Y una vez elegido debe trabajar para toda la ciudadanía y no para un partido político o grupo.

El ejemplo relatado al comienzo, que sucedió en el Consejo Escolar de Azul, parecería que quiere ser imitado en esta nueva gestión. Llevar adelante actividades con resultado exitoso para el distrito. Con un espíritu, entre sus integrantes, de dejar que queden a un lado las razones políticas e ideológicas y se trabaje en beneficio de todos.

Una delegación del Consejo Escolar, pertenecientes a distintas ideologías políticas, estuvo en la Capital provincial donde lograron avanzar sobre distintos aspectos y hasta se ocuparon de sumar documentación para que se destrabe un conflicto laboral donde el Consejo Escolar es completamente ajeno.

También en el área de Recursos Humanos les confirmaron que será prácticamente inmediato el reemplazo de las vacantes que se vayan produciendo por aquellos que se acojan al beneficio de la jubilación.

Una consejera escolar resaltó el compromiso de los empleados administrativos del Consejo, que tienen puesta la camiseta, y los consejeros, más allá del color político por el que se haya ingresado, priorizando la labor del consejo.

Lo nuestro, dijo, es básicamente consensuar, lo que permite poder entregar las cosas de la manera y en el lugar que corresponde, viajar todos juntos  y por eso desde la provincia tienen esa apertura de recibirnos más allá del color político de cada uno.

Eso genera que se pueda trabajar en una comunidad como es Azul y lograr un beneficio colectivo, cosa que es fundamental.

Es de desear que esta actitud que existe en estos primeros meses pueda continuar de la misma manera durante todo el período de gestión. Porque así se podrá realizar una tarea positiva que generará beneplácito a la población.

 

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. María Teresa Dinon

    junio 5, 2016 at 8:56 pm

    Así debe ser!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *