VOLVERÁN A LLEVARSE A CABO

Sesión de Estudiantes en el Concejo Deliberante

Se llevará a cabo una reunión para reeditar el Concejo de los Estudiantes.
<
>
Se llevará a cabo una reunión para reeditar el Concejo de los Estudiantes.

El legislativo local está llevando a cabo una convocatoria para reeditar esta práctica que fortalece la democracia local. El viernes comenzarán las reuniones para el presente ciclo lectivo para que se cumpla la ordenanza.

Desde la Comisión de Acción social, Cultura, Educación juntamente con  secretarios y concejales de los distintos bloques que conforman el deliberativo, se dará comienzo el viernes 15 del corriente, a las 10 de la mañana al trabajo en el presente ciclo lectivo para dar cumplimiento a la ordenanza que se votara en el año anterior.

En la misma se indicaba reeditar una práctica que fuera de suma importancia para la vida democrática, cuando los alumnos de los últimos años del secundario tomaban las bancas para presentar proyectos de su autoría.

Para lo cual se ha cursado Invitación a la Inspectora Distrital, Prof. Gisella Lindzer, así como la Inspectora Sandra Funes de Educación privada, para que sean convocados los referentes docentes de los distintos establecimiento del distrito para dar inicio a una práctica formadora sobre el rol de los concejos deliberantes y sus modos de acceder desde la política a la transformación de la realidad

Proyecto que culminará en el mes de septiembre cuando los estudiantes ocupen las bancas y hagan escuchar sus voces

Esta actividad que se realizara estos años con el nivel primario, y que se intenta reeditar, como se lo hiciera años atrás con el nivel secundario, redundará en un aprendizaje tanto para los estudiantes, como para el ámbito deliberativo, que se verá enriquecido por la mirada de los jóvenes sobre la realidad azuleña y sus necesidades.

Los concejales Maya Vena, Estela Cerone y la secretaria Fernanda Ibarra, estarán a disposición para las consultas que se quisieran realizar sobre el tema en horario de mañana en el Concejo Deliberante.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *