AUTOMOVILISMO  

Sexta fecha de la APPKO: tras llovido, suspendido

Promediando la tarde en Tandil,  la sexta fecha del campeonato de la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting de Olavarría vióse interrumpida cuando el Comisario deportivo dictaminó el final de la actividad en el circuito “Juan Carlos Espelet”, ya que la llovizna estaba retrasando el normal desarrollo del cronograma.

El impulso tomado por el normal desarrollo de la segunda tanda de clasificación y de las series de todas las categorías tuvo un primer freno a raíz de un fuerte golpe entre Sergio Alonso y Santiago Skeich durante la primera serie de categoría Directos. El impacto fue importante y por ello ambos protagonistas debieron ser trasladados al Hospital de Tandil (Alonso, dado de alta) y al Sanatorio (Skeich, quedó internado).

Se reanudó la actividad y se llevaron a cabo las dos series de Directos. Al momento del repechaje de Master 150, comenzó una llovizna que paralizó la acción por unos minutos, y si bien pudo retomarse, se trató de la actividad final de la APPKO en el trazado serrano. Ricardo Franke,  Comisario Deportivo, decidió suspender la actividad dado que la llovizna persistía y el tiempo no alcanzaba para desarrollar la totalidad de las finales.

Cabe destacar que como  las series de todas las categorías se llevaron adelante, la fecha se toma como cumplida, se otorgan los puntos de las clasificaciones y las series y se pasa directamente a la séptima competencia, que se disputará en Olavarría.

Fueron dos los pilotos azuleños que tomaron parte en la fecha 6 de los karting en Tandil. Simón Volpi y Saúl Pomphile, ambos en la categoría Escuela 110. Volpi se ubicó en la tercera colocación de la serie 1, en tanto que Pomphile logró el cuarto puesto en la serie 2. En la clasificación general de dicha categoría, Simón hizo suyo el tercer escalón del podio y Saúl ocupó el octavo lugar.

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *