A PARTIR DE LAS 10 HORAS

Sexta Olimpiada Infantil Interclubes en Velocidad

GENTILEZA VLOCIDAD
<
>
GENTILEZA VLOCIDAD

El Club Velocidad y Resistencia llevará a cabo hoy una de las realizaciones anuales que lo distinguen como institución y como meta en su función social. En su gimnasio de Mitre y Maipú, desde las 10 horas concretará la 6º edición de las Olimpiadas Infantiles Interclubes.

El objetivo esencial de esta realización es recrear el espíritu olímpico que simboliza la máxima expresión del atleta, compartiendo los valores que lo destacan en una jornada de juegos predeportivos que ofrezcan una demostración de sus capacidades físicas y socioafectivas.

La referida competencia, que ya constituye un clásico de nuestro ambiente deportivo como muy bien lo certifican los 6 años consecutivos de su concreción contará con la representación oficial de los clubes Sportivo Piazza, Remo, Filial Azul de Estudiantes de la Plata y Velocidad y Resistencia. La misma se organizará en dos categorías por institución, participando todas de las siguientes disciplinas: futsal, carrera de relevos, posta y cinchada; sumando un puntaje olímpico cada actividad para la tabla general que al final de la jornada dará como resultado al nuevo campeón.

El acto inaugural, previsto para las 13.30 hs., contendrá todo el protocolo de los Juegos Olímpicos que se realizan mundialmente cada cuatro años, con el desfile de las delegaciones, ingreso de la antorcha, el encendido del pebetero, izamiento de la bandera, himno nacional y palabras alusivas.

Como cierre del encuentro se le entregará a cada niño una medalla, obsequiadas por AECA. Cada institución se llevará un reconocimiento por su participación, donado por el Espacio Cultural Pedro “Paisano” Frías, mientras que el Campeón Olímpico se hará acreedor de una copa Challenger “Expreso Tas”. En la primera edición ganó club de Remo, y luego, en las ediciones sucesivas, los ganadores de cada edición fueron: Velocidad y Resistencia, Alumni Azuleño, Azul Atletic y club Remo nuevamente.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *