Si el tiempo lo permite, comienzan las finales de Sexta y de Octava 

Un fin de semana donde el fútbol vernáculo aborda encuentros de mucha valía. Esta tarde, desde las 14 horas en Tapalqué, Sarmiento recibirá a Alumni en la divisional de inferiores. Una hora más tarde, en cancha de Sportivo Piazza, el elenco villero enfrentará a River Plate, en la primera de las dos finales de Sexta. Resta esperar cómo se comporta el tiempo, elemento definitorio para saber si finalmente se disputan los partidos en cuestión.

River y Piazza fueron los dos mejores equipos de la fase clasificatoria del Apertura de Sexta. FOTOS NACHO CORREA  

Hay una pequeña extrañeza en el menú sabatino. No porque fútbol y sábado sean dos palabras (y nociones) que no se reconozcan, lejos de ahí lo dicho. Sucede que la particularidad de este día es que una categoría de inferiores apelan a una instancia de desempate, y la divisional “preliminar” también se valdrá de 180 minutos a partir de esta tarde para encaminarse hacia su campeón.

La Octava fue la única división formativa que, una semana atrás, no pudo consagrar un ganador del certamen. A esa última fecha llegó Alumni como líder de las posiciones, sumando 30 puntos, aunque sin poder jugar. Le tocaba enfrentar a Independiente, club que en esa divisional no presenta equipo. Sarmiento, con 27 unidades y rival de Cemento, debía imponerse para igualar la cifra albinegra y forzar el desempate que finalmente comenzará a tomar forma a partir de las 14 horas. En el Andrés P. Hargain, la estrellita recibirá al conjunto alumnista, primera parte de una final que concluirá –el próximo fin de semana– en el Emilio S. Puente.

No por idénticas razones pero sí con misma modalidad, la Sexta División iniciará hoy la disputa de la instancia decisoria del Torneo Apertura. Sportivo Piazza y River Plate son los elencos finalistas y que durante dos cotejos podrán en cancha aspiraciones para girar olímpicamente dentro de siete días.

El plantel villero arribó a la llave definitoria luego de vérselas con San José en semifinales. En los 90 minutos iniciales, Piazza se impuso, en cancha de Alumni, por 3 a 2; mientras que en el Félix Piazza el santo consiguió la victoria adecuada para forzar la definición por penales. Fue el conjunto dirigido por Aldo Gómez el hizo suya la serie por 4 a 1 y se promovió a la final.

Por el carril paralelo, dos albirrojos pulsearon por desembarcar en la última puja del certamen. River Plate y Porteño de Cacharí disputaron el cupo finalista: primero en el estadio cachariense, desde donde la banda roja se trajo una notoria victoria por 4 a 1, algo más que media semifinal resuelta. Una semana más tarde, en el Waddío Hesayne el triunfo volvió a coronar la actuación millonaria, en este caso por 3 a 2, generando un global muy cómodo para River como tobogán hacia el cara a cara ante Piazza. La ida de esta final se concretará esta tarde, desde las 15 horas, en el reducto villero.

Alumni y Sarmiento definen el torneo de Octava. Ambos consiguieron más del 83% de los puntos en juego en el certamen. FOTOS NICOLÁS MURCIA

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *