HERNÁN RALINQUEO

“Si hay vocación de servicio y capacidad se puede gestionar igual, no hace falta cambiarse de partido”

 

Este fue uno de los conceptos vertidos por el Intendente de 25 de Mayo en el transcurso de la disertación que brindó durante la jornada inaugural del ciclo de charlas denominado “La reconstrucción del Movimiento Nacional desde las bases”, que organiza el Frente para la Victoria local. El jefe comunal veinticinqueño fue secundado en la oportunidad por el diputado César Valicenti y los dirigentes locales María Inés Laurini y Nicolás Cartolano.

Con la disertación de Hernán Ralinqueo, intendente de 25 de Mayo, se inauguró esta semana el ciclo de charlas denominado “La reconstrucción del Movimiento Nacional desde las bases”, que organiza el Frente para la Victoria local. Fue escenario para el puntapié inicial de esta propuesta la sede del Partido Justicialista de Azul. PRENSA FPV
<
>
Con la disertación de Hernán Ralinqueo, intendente de 25 de Mayo, se inauguró esta semana el ciclo de charlas denominado “La reconstrucción del Movimiento Nacional desde las bases”, que organiza el Frente para la Victoria local. Fue escenario para el puntapié inicial de esta propuesta la sede del Partido Justicialista de Azul. PRENSA FPV

Se inauguró esta semana el ciclo de charlas denominado “La reconstrucción del Movimiento Nacional desde las bases”, que organiza el Frente para la Victoria local. Fue escenario para el puntapié inicial de esta propuesta la sede del Partido Justicialista de Azul y el principal orador de la jornada fue el intendente de 25 de Mayo Hernán Ralinqueo, a quien secundaron el diputado César Valicenti y los dirigentes locales María Inés Laurini y Nicolás Cartolano.

“Recuperar el proyecto que nos mejoró la calidad de vida a todos los argentinos”

En este contexto, Laurini abrió el ciclo destacando “la pluralidad del FpV y la importancia de la militancia”. “La intención de esta actividad es que todas aquellas personas que se sientan identificadas con el Proyecto Nacional y Popular que llevaron adelante Néstor y Cristina Kirchner puedan nutrirse y fortalecerse con estas charlas, empoderarse ideológicamente y adquirir las herramientas adecuadas para llevar adelante los debates que sean necesarios en cada espacio. Para recuperar la Patria. Para recuperar el proyecto que nos mejoró la calidad de vida a todos los argentinos”, explicó.

“Hay un recambio generacional”

Por su parte, Valicenti resaltó el trabajo de los militantes azuleños recordando que “en diciembre del 2015 muchos decían que el kirchnerismo desaparecía, que las agrupaciones se iban a desarmar, y sin embargo acá estamos, más vivos y convencidos que nunca. Recorro todos los distritos de la Séptima Sección y quiero destacar el compromiso y el trabajo que están haciendo en Azul. Se puede apreciar que hay un recambio generacional, acompañada por la firme concepción de que la militancia territorial es crucial en nuestra manera de entender la política”.

“Se puede gestionar sin renunciar a las convicciones”

Luego Laurini presentó a Ralinqueo manifestando que “que no hay actitud más antideslizante que ganar las elecciones como representante de un espacio político y pasarse a otro, bajo el supuesto de que esa actitud te va a asegurar fondos y facilitar la gestión. Por eso nos pareció a todos tan interesante la presencia de Hernán Ralinqueo, joven intendente de 25 de Mayo, un intendente del Frente para la Victoria que demuestra que se puede gestionar sin renunciar a las convicciones”.

Al respecto, el Jefe Comunal de 25 de Mayo contó que “si hay vocación de servicio y capacidad de gestión uno puede gestionar igual, no hace falta cambiarse de partido”.

También dejó en claro la necesidad de trabajar en conjunto contra las políticas del actual Gobierno: “Hay veces que nos confundimos acerca de quién es nuestro adversario, y no son los compañeros con los que tenemos algunas diferencias sino el neoliberalismo. Necesitamos generar consenso en base al proyecto de país que queremos. Por ejemplo, como producto de estas políticas económicas, en 25 de Mayo tuvimos que incrementar en un 300% la asistencia social”.

El ciclo “La reconstrucción del Movimiento Nacional desde las bases” continuará el viernes 28 con el diputado provincial Juan José Mussi. Una semana más tarde disertará Adrián Grona, referente de Nuevo Encuentro. El 6 de mayo será el turno del socialista Jorge Rivas, y la lista continúa con el  intendente de Malvinas Argentinas Leo Nardini, el de Pehuajó Pablo Javier Zurro; el referente del Movimiento Nacional Alfonsinista Leandro Santoro y Santiago Fraschina, economista del Grupo de Estudios de Economía Nacional y Popular.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *