FACUNDO ALONSO Y JUAN ORUETA

“Si hubo diferencias con gente que pasó por el club, hay que dejarlas de lado y trabajar para el bien de Vélez”

 

Así lo expresaron los dirigentes velezanos al referirse a la actualidad del club y la necesidad de que los simpatizantes de la institución se acerquen a colaborar para la construcción de una cancha de entrenamiento en el predio que la V tiene en la calle Industria. Este pedido se debe a que tiene que dejar, en diciembre, la cancha de la cárcel y tienen la obligación de conseguir un lugar donde practicar.

La escuelita de fútbol de Vélez que funciona en el gimnasio del club. Con esta cancha “Lo mejor que puede tener un chico de Vélez es tener un lugar propio con el que pueda identificarse”, añadieron los dirigentes de Vélez. El plantel de Primera División luego de un entrenamiento en la cancha de la cárcel. Por una nueva disposición del Servicio Penitenciario, Vélez tendrá que dejar en diciembre el lugar y por tal motivo los dirigentes quieren unir la familia velezana para hacer una cancha en su predio. Juan Orueta y Facundo Alonso hablaron de la necesitad de construir una cancha de entrenamiento en el predio de Vélez, comentaron que “el que quiera ver que su club o sus colores progresen y mejoren tiene que hacer un sacrificio”. NACHO CORREA
<
>
El plantel de Primera División luego de un entrenamiento en la cancha de la cárcel. Por una nueva disposición del Servicio Penitenciario, Vélez tendrá que dejar en diciembre el lugar y por tal motivo los dirigentes quieren unir la familia velezana para hacer una cancha en su predio.

Vélez recibió la mala noticia que tendrá que dejar, en diciembre, la cancha que utiliza en la cárcel. Con tal motivo los dirigentes tienen el proyecto de realizar una cancha para entrenar en el predio que la institución posee en la calle Industria. Por tal motivo están necesitan la unión de la familia velezana para llevar adelante este proyecto y que la institución posea su propio lugar.

EL TIEMPO convocó a Facundo Alonso y Juan Orueta, dos integrantes de la Comisión Directiva que preside Fernando Osán, para conocer la idea que tienen y como piensan implementarlas. Sobre esto señalaron que “somos pocos y estamos quedando cada vez menos” y por tal motivo le piden al hincha velezanos que se acerque “si hubo diferencias con gente que pasó por el club, hay que dejarlas de lado y trabajar para el bien de Vélez y no para la Comisión del momento”.

Los velezanos en muchas ocasiones intentaron construir en el predio que la institución posee en la calle Industria, pero por algún motivo o por otro no comenzó. “Este momento puede ser puntapié inicial para abocarnos al predio propio”, señalaron los dirigentes.

– ¿Tienen la idea de empezar a construir en el predio de la institución?

– FA: La idea de muchos intentos de construir algo en ese sector donde en el futuro estaría nuestra cancha. Nos surge la necesidad de empezar a llevar a las Divisiones Inferiores que vayan a trabajar a ese lugar y estamos tratando de hacer un movimiento de gente allegada al club, ya sea hinchas, simpatizantes, también solicitamos a los políticos y al poder Ejecutivo que nos dé una mano.

Sabemos que son tiempos muy difíciles para hacer algo y tenemos la necesidad de hacerlo porque tenemos un plazo hasta fin de año para poder utilizar la cancha de la Unidad 7, lugar que hace muchísimo tiempo que estamos utilizando. Le agradecemos todos por ese apoyo y debido a una modificación que hubo en la provincia en el Servicio Penitenciario, vamos a tener que retirarnos del lugar y tenemos tiempo hasta fin de año, con más razón nos surge la necesidad de llamar a todo velezano que nos quiera dar una mano para utilizar el predio propio.

– Lo primero que quieren realizar es una cancha de entrenamiento ¿Para lograr eso que necesitan?

JO: Necesitaríamos un movimiento de suelo. Ya estuvimos reunidos con el intendente Hernán Bertellys que ya nos dio su consentimiento de que nos va a dar una mano. Ahora nos faltaría una reunión con Vialidad por el tema de las maquinas viales.

– Luego de ese movimiento de piso es donde tienen que empezar a trabajar ustedes ¿Para eso necesitan que los velezanos que se acerquen?

–JO: La idea es esa, tratar de contagiar a la gente de Vélez para que se acerque al club y nos dé una mano. De a poco y con el trabajo de todos vamos a poder hacer realidad de tener la cancha de entrenamiento.

– FA: Es un trabajo contrarreloj el que tenemos que realizar, porque tenemos que tenerla lista en 4 o 5 meses. Esto de la cancha se ha intentado en otras veces, hubo amagues para formar subcomisiones para que trabajen, no hace mucho tiempo se llenó el mini gimnasio de hinchas, jugadores y ex jugadores para avanzar con este tema, pero por una cosa o por otra, siempre ha quedado en la nada y ahora no podemos quedarnos con eso. No nos queda otra que tener que hacerlo y por eso estamos convocando a todos la parcialidad velezana.

–Por un lado es una mala noticia tener que dejar la cancha de la cárcel ¿Pero puede significar el empujón que necesitan para trabajar en su cancha?

– FA: Lo primero que se nos vino a la mente pensar si era una mala o buena noticia. Particularmente lo tome como algo bueno, que tiene que ser el puntapié inicial para abocarnos al predio propio pero solos no podemos. No contamos con tanta cantidad de gente en el club como para trabajar.

Nosotros tenemos esa gente, pero está alejada del club y queremos que se acerque para juntarnos todos un fin de semana en el predio y trabajar todos juntos; ya sea para plantar un árbol o cortar el pasto.

Ahora necesitamos que el intendente nos llame para realizar el movimiento del suelo, sabemos que son momentos muy difíciles porque las máquinas están realizando mucho trabajo, pero no es mucho el tiempo que las necesitamos, porque con un par de días ya está, y eso va a permitir que más de 200 chicos tengan su lugar, que no van a estar en la calle y van a entrenar en su cancha.

­– ¿Tener la cancha de entrenamiento va a servir como incentivo para seguir avanzando con las obras?

– JO: Esa es la intención. Lo que pasa que son momentos muy difíciles y además nosotros tenemos en la sede instalaciones muy grandes que cuestan mucho mantenerlas y lo que se recauda es muy poco. La idea es poder ponerle poniéndole cosas al predio y usarlo. Lo mejor que puede tener un chico de Vélez es tener un lugar propio con el que pueda identificarse. Es una tarea muy difícil, pero creo que poniéndole ganas y uniéndonos todos vamos a poder lograrlo.

– FA: Nosotros arrancamos el año afrontando el gasto del alquiler de la cancha donde vamos hacer de local durante todo el año. El alquiler una cancha a Vélez le representa más del 50% del presupuesto anual y a eso hay que sumarle los gastos de Liga de Fútbol.  El club subsiste con algunos alquiles que tenemos en el salón y en el gimnasio pero los gastos son cada vez mayores.

A todo lo que cuesta mantener el club hay que sumarle la luz del gimnasio y de la sede que han aumentado. Además, los viajes para jugar a otra localidad. Todo lo hacemos con muchas ganas pero cuesta cada vez más. Somos pocos y estamos quedando cada vez menos. Sería muy bueno, que si hubo diferencias con gente que pasó por el club, hay que dejarlas de lado y trabajar para el bien de Vélez y no para la Comisión del momento.

– Con la buena campaña que hizo el equipo de Primera en el Apertura, a la cancha se acercó la gente ¿Se acercó también al club? Porque el fútbol puede ser un incentivo para que llegue gente nueva a colaborar.

– JO: La gente para formar una comisión es media reacia. Le cuesta mucho acercarse a los clubes para colaborar. Las puertas del club nunca estuvieron tan abiertas como lo están hoy en día. La gente cuando le hablas de reuniones de Comisión Directiva le escapa un poco.

– FA: Cuando le decís a alguien que venga a integrar la Comisión Directiva lo relaciona con responsabilidad y compromiso, y la gente en esta época no quiere asumir ningún compromiso. Se puede ayudar de mil maneras o formas y no estando en una reunión de Comisión. Hay miles de cosas que se pueden hacer en un club y se puede colaborar de muchas maneras. El que quiera ver que su club o sus colores progresen y mejoren tiene que hacer un sacrificio.

– Desde que ustedes están al frente del club muchas cosas cambiaron, porque antes a Vélez se lo relacionaba con el CEF y ahora de a poco han ido implementando distintas actividades ¿Eso es algo importante para el progreso como club?

– FA: Nosotros nos hicimos cargo de Noviembre de 2011, de ahí estuvieron –no digo que antes no- las puertas estuvieron abiertas para todos. Porque antes al gimnasio por calle Corrientes era el CEF y no Vélez. A partir de ahí se abrió, se empezó a trabajar con patín, con la escuela municipal de Vóley, tenemos gimnasia y otras actividades.

Además, hace 4 años que estamos trabajando con la escuelita de fútbol que nos va muy bien pero tenemos la limitante de que no tenemos un espacio grande para llevar a los chicos, y el predio también sería utilizado para la escuelita.

Tenemos muchas cosas para crecer un montón. En bochas nos va muy bien en los últimos años y en el fútbol, en la Primera División que es la vidriera del club, realizamos una muy buena campaña y esperamos repetirla en el próximo campeonato.

Queremos agradecerle a la Subcomisión de padres que no está ayudando muchísimo con las inferiores, yendo a la cancha o los días de los viajes, que está trabajando muy bien y queremos invitar a otros padres que se nos acerquen.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *