SE LO DIJO CRISTINA FERNÁNDEZ A NELSON SOMBRA

“Si los azuleños no aflojan, yo tampoco”

 

Así lo indicó ayer a EL TIEMPO el primer candidato a concejal de Unidad Ciudadana en el ámbito local, quien fue invitado a participar del acto realizado por esa fuerza política en Hurlingham. En la entrevista con este medio, el dirigente de UC se refirió también a los dichos del intendente Hernán Bertellys sobre los actos peronistas y al pedido de declaración de la emergencia laboral y sanitaria presentado ante el Legislativo local, del cual aún no tienen respuestas en torno a cuándo será tratado en el recinto. 

Nelson Sombra, candidato a concejal de Unidad Ciudadana, fue invitado a acompañar a Cristina Fernández en el acto realizado en Hurlingham. Además tuvo la posibilidad de dialogar con la ex Presidenta. “Le hice una breve reseña de la situación en Azul, de la cual ella estaba al tanto. En un momento le dije que no había que aflojar. Ella me miro y me dijo: ‘Si los azuleños no aflojan, yo tampoco’”, contó el dirigente local de UC.  PRENSA UNIDAD CIUDADANANelson Sombra sobre el intendente Hernán Bertellys: “No sólo implementa -a modo de copie y pegue- las políticas nacionales y provinciales, que muchas veces no tienen nada que ver con la realidad de nuestra  ciudad, sino que también ha adquirido ese vocabulario discriminatorio, exclusivo, que no suma para nada”.
<
>
Nelson Sombra, candidato a concejal de Unidad Ciudadana, fue invitado a acompañar a Cristina Fernández en el acto realizado en Hurlingham. Además tuvo la posibilidad de dialogar con la ex Presidenta. “Le hice una breve reseña de la situación en Azul, de la cual ella estaba al tanto. En un momento le dije que no había que aflojar. Ella me miro y me dijo: ‘Si los azuleños no aflojan, yo tampoco’”, contó el dirigente local de UC. PRENSA UNIDAD CIUDADANA

Nelson Sombra, primer candidato a concejal de Unidad Ciudadana en el ámbito local, fue invitado a acompañar a Cristina Fernández en el acto realizado en Hurlingham, donde la ex presidenta y actual postulante a senadora dialogó con el dirigente azuleño. En la oportunidad, CFK envió “un saludo con mucho cariño a todos los azuleños y azuleñas”, a quienes instó a “no aflojar”“Si ustedes no aflojan, yo tampoco”, expresó la ex mandataria nacional.

Además, Cristina Fernández felicitó a los integrantes de la fuerza política en esta ciudad “por la gran elección realizada, pese a que el Intendente les mintió a todos los vecinos”.

En horas de la tarde de ayer, EL TIEMPO dialogó con Nelson Sombra, quien -entre otras cosas- se refirió al encuentro con la ex mandataria, a los dichos del intendente Hernán Bertellys sobre los actos peronistas y al pedido de declaración de la emergencia laboral y sanitaria presentado ante el Legislativo local, del cual aún no tienen respuestas en torno a cuándo será tratado en el recinto.

“Si los azuleños no aflojan, yo tampoco”

“Fue una invitación que nos hicieron a ocho candidatos de distintos distritos de la provincia de Buenos Aires. Fue un reconocimiento que se le hizo a Unidad Ciudadana en Azul por la buena performance que tuvimos en las elecciones. Para nosotros ese reconocimiento militante es muy satisfactorio”, comenzó diciendo el dirigente azuleño de UC.

Asimismo, Sombra contó que, finalizado el acto en Hurlingham, tuvo la posibilidad de mantener una charla con Cristina Fernández de Kirchner.

“Le hice una breve reseña de la situación en Azul, de la cual ella estaba al tanto. En un momento le dije que no había que aflojar y ella me miro y me dijo: ‘Si los azuleños no aflojan, yo tampoco’”, refirió el candidato a concejal de UC.

“Me parece que es un logro de este espacio, que supo estar a la altura de las circunstancias, dejando de lado los individualismos y armando una verdadera unidad ciudadana”, resaltó Sombra.

“La construcción colectiva se da desde la acción política”

Por otro lado, el dirigente local de Unidad Ciudadana evaluó como muy positiva la integración -de cara a las elecciones del 22 del corriente- de la lista que encabezó él en las PASO con la que postulaba a Joaquín Propato.

“Venimos muy bien, verdaderamente. Estamos compartiendo muchas iniciativas. Hay actividades que organizamos nosotros y los compañeros de la Agrupación 26 de Julio se suman; y también a la inversa. El 17 de octubre acordamos que serán ellos los que harán un acto en su espacio, y ahí estaremos acompañando. El 19 vamos a desarrollar un cierre de campaña y el lunes participaremos del acto central de Unidad Ciudadana, que se llevará a cabo en la cancha de Racing de Avellaneda”, destacó también.

En idéntico contexto, Sombra manifestó que “estamos acordando las actividades territoriales, que para nosotros es lo más importante. Creemos que la construcción colectiva se da desde la acción política, donde uno -compartiendo la actividad- se puede conocer desde el punto de vista humano, que es lo que hace grande a cualquier frente político”.

De billeteras, celulares y “un comentario muy desacertado”

En otro fragmento de la charla mantenida ayer con este matutino, se consultó a Sombra acerca de las declaraciones del intendente Hernán Bertellys sobre los actos peronistas.

“Me parece que es un comentario muy desacertado, porque no contribuye a la paz social. Esos dichos están como pasados de moda”, respondió.

Sombra señaló que su preocupación reside en que “no sólo implementa -a modo de copie y pegue- las políticas nacionales y provinciales, que muchas veces no tienen nada que ver con la realidad de nuestra  ciudad, sino que también ha adquirido ese vocabulario discriminatorio, exclusivo, que no suma para nada”.

Para el dirigente de Unidad Ciudadana, Bertellys “tiene que entender que cumple un rol y es el de Intendente. Es un funcionario público y es el Intendente de todos los azuleños, no hace falta descalificar nadie. E incluso lo hizo a través de un medio público, lo cual es mucho más grave todavía”.

Según Sombra, “la anécdota que puede quedar de esto es que están inaugurando la Ofician del INADI y tal vez la primera denuncia por discriminación que reciban podría ser contra el Intendente por estos dichos. Ni siquiera se da cuenta de eso, porque son políticas marketineras las que hace el neoliberalismo y él se suma a eso”.

“Es un copie y pegue de políticas generales”

De igual forma, el candidato a concejal en primer término en la lista de Unidad Ciudadana local apuntó que “le reconocemos varias cosas al Intendente, a las cuales nos gustaría profundizar, pero lo que le reclamamos es que le mintió a los azuleños diciendo que se cambiaba de partido para mejoras de Azul y verdaderamente es un copie y pegue de políticas generales. Y no se anima a plantear los reales problemas de la ciudad, que tienen que ver con el trabajo, con la salud y demás”.

“Siempre queda la sensación de que no es un proyecto colectivo el de Bertellys, sino individualista, el de él y el de Vieyra”, remarcó Sombra.

“Reconocer la desidia del Legislativo”

Por otro lado, el dirigente de UC se refirió a los proyectos presentados por la fuerza política de la cual forma parte en el Concejo Deliberante solicitando la declaración de la emergencia laboral y alimentaria en el Partido de Azul.

“Hace rato de eso y es penoso tener que decirlo y reconocer la desidia del Legislativo. Ahora en campaña escucho que muchos son oposición, pero tenés un concejal de Cumplir (por Omar Seoane) que dice que ser opositor a Cambiemos y tiene en sus manos una emergencia laboral y no tiene ni la voluntad de tratarla sobre tablas. Y es el Presidente de la Comisión de Presupuesto. Que salga como salga como salga la definición, pero se debería tratar la iniciativa. Hay 2.500 firmas que acompañan ese proyecto”, destacó.

También “está Claudio Molina, como primer candidato de 1País, que se dice el opositor de los opositores. Tiene en sus manos un proyecto de emergencia laboral y tampoco siquiera lo trata. Lamentablemente estamos naturalizando que esa oposición se dé en los medios y no en el recinto, que es donde se tiene que dar”.

“Es una verdad innegable que hace falta trabajo en Azul”

Sobre el final de la charla con  este medio el dirigente de Unidad Ciudadana expresó que “es una verdad innegable que hace falta trabajo en Azul; eso no lo dice Nelson Sombra, lo dice la historia”.

“Nosotros no le estamos achacando a este gobierno que ahora falta trabajo; viene pasando desde hace rato. Lo que sí decimos es que se agravó la situación ahora. Ya las changas desaparecieron, los comercios cierran, hay familias que tienen que vivir juntas porque no pueden pagar el alquiler. Hay muchos factores que van en desmedro del trabajo azuleño”, acotó el candidato a concejal de UC.

“Ya que se cambió de partido y que dice que fue por mejoras en Azul, por qué no plantea políticas para que el PIDA esté lleno de industrias; cómo no declaramos una emergencia laboral para que los compañeros de FANAZUL  no estén sufriendo, para que los comerciantes no cierren, para que el Estado se haga cargo del molino y se sostengan las fuentes de trabajo (tenés la materia prima en Azul; tenés el trigo, tenés el molino). Además, según dice, tiene un montón de vinculaciones políticas…mirá sino podría hacer una ciudad mucho más pujante”, concluyó Sombra.

 

¡Deja un Comentario!

2 Comments

  1. Pablo

    octubre 14, 2017 at 8:43 pm

    Nelson,sos corajudo….poner una foto tuya con Cristina….hay que ser valiente para sacarse una foto junto a una ladrona,y posar junto a ella…jaja

  2. Car10

    octubre 15, 2017 at 12:57 pm

    Nelson cara dura no tenes verguenza si estas abrazado a esa ladrona tene cuidado a ver si te roba la billetera jaajajaaj

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *