DIEGO ABALLAY

“Si nos presionamos tanto con el tema de las Metas, nos olvidamos de disfrutar el paisaje”

Los sostuvo el artista plástico que reside en La Plata haciendo referencia al título de la muestra “Ilustraciones e Historietas – El dibujo como camino”, que expondrá en el López Claro el viernes. El sábado en la entidad dictará un taller.

Diego Aballay: expondrá “Ilustraciones e Historietas – El dibujo como camino”. Así se titulada la muestra que quedará inaugurada a las 19.30 horas y al día siguiente dictará un taller de dibujo para niños.
<
>
Diego Aballay: expondrá “Ilustraciones e Historietas – El dibujo como camino”. Así se titulada la muestra que quedará inaugurada a las 19.30 horas y al día siguiente dictará un taller de dibujo para niños.

“Ilustraciones e Historietas – El dibujo como camino” se titulada la muestra de Diego Aballay. Quedará inaugurada a las 19.30 horas y al día siguiente dictará un taller de dibujo para niños.

De esta manera EL TIEMPO dialogó con el artista platense, quien mostrará “una serie de ilustraciones y también páginas de historietas que son los campos donde me desempeño que es una parte de mi recorrido del trabajo de muchos años. Son obras que fueron hechas para el exterior, otras fueron elaboradas en algún momento de mi vida cuando hice dibujo libre solamente por despejarme. Eso es lo que básicamente se podrá ver”, sostuvo al principio de la charla.

Posteriormente agregó sobre sus expectativas que “la de compartir lo que hago con aquellas personas que quieran saber cómo es el universo de un dibujante y explicar por qué el título, como camino”.

En ese sentido explicó que “es porque muchas personas nos metemos demasiada presión con las metas, de alcanzar tal o cual meta con plazos que por ahí son irreales. Yo, desde hace un tiempo, empecé a relajarme un poco y entendí que en realidad que lo que hago es un camino, ir todo el tiempo hacia algún lado donde la vida me vaya llevando. Por supuesto que uno no es un tonto, que no tiene nada porqué luchar pero quiero decir que si nos presionamos tanto con el tema de las metas nos olvidamos de disfrutar el paisaje. Porque hubo veces que la he pasado muy mal por falta de trabajo y por distintas situaciones, entonces tengo que dibujar muchísimo y cada vez mejor, y disfrutar de lo que estoy haciendo, que quizás eso me lleve a algún lado, no lo se, pero es como que no me preocupa tanto”. En cambio “cuando era joven porque ya no lo soy, me preocupaba por ser exitoso y la verdad es que todo ello es una trampa que se tiende asimismo”.

Para el taller que el dibujante dictará al día siguiente, anticipó que “las expectativas es que todos lo que se acerquen puedan animarse a crear un personaje y con ello vamos a contar alguna historia breve en cuadritos que es de lo que se trata la historieta: de contar algo a veces más breves o a veces menos, pero con personajes que se inventen. La historieta es una manera de comunicarse que deja un mensaje y pensamiento”.

EL DATO

La actividad está organizada por la Dirección de Dirección de Cultura de la Municipalidad.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *