PENSANDO EN LOS MÁS CHICOS

“Si trabajamos con las generaciones que vienen, hay muchas posibilidades de cambios”

 

Así se lo manifestó en tramo de la charla que mantuvieron con este diario Marisa Aguirre, Inés García, Carina Linza y Lucas García, integrantes de las iglesias Pueblo Nuevo; Movimiento Cristiano y Misionero; y Alianza Cristiana y Misionera de Azul. Fue al brindar detalles acerca de un festival que se desarrollará en el Teatro Español el 11 de septiembre próximo. 

“Como iglesias apuntamos a trabajar en unidad. Y también en hacer un aporte hacia afuera, hacia la comunidad, transmitiendo valores, principios”, expresó Lucas García. NICOLÁS MURCIA Carina Linza, Lucas García, Inés García y Marisa Aguirre, brindaron detalles acerca de un festival que se realizará el 11 de septiembre en el Teatro Español. NICOLÁS MURCIA
<
>
“Como iglesias apuntamos a trabajar en unidad. Y también en hacer un aporte hacia afuera, hacia la comunidad, transmitiendo valores, principios”, expresó Lucas García. NICOLÁS MURCIA

 

El 11 de septiembre se desarrollará un festival organizado por las iglesias Pueblo Nuevo; Movimiento Cristiano y Misionero; y Alianza Cristiana y Misionera de Azul. La actividad tendrá como escenario el Teatro Español y estará a cargo de una compañía teatral de reconocida trayectoria a nivel nacional.

Sobre la iniciativa brindaron detalles, en diálogo con este diario, Marisa Aguirre, Inés García, Carina Linza y Lucas García.

“La idea es que los chicos se lleven un mensaje”

En principio Inés García contó que “se trata de una obra de teatro destinada  a niños de 3 a 12 años aproximadamente, y que estará a cargo de un grupo procedente de Buenos Aires que se llama ‘Compañía de Telones’. Hace mucho que vienen trabajando y son muy reconocidos en el ambiente”.

Por su parte, Linza apuntó que “ya estuvieron en Azul hace unos tres años atrás con una repercusión bárbara. Es un equipo de más o menos 15 personas. Actualmente se están presentando en todo el país con la obra  titulada ‘Vuela Rolo, vuela’, con mucho éxito”.

“La obra tiene un mensaje que apunta a inculcar valores y principios, enfocado hacia las familias. La idea es que los chicos se lleven un mensaje. Además el nivel de actuación es realmente muy bueno”, agregó Inés García.

“Transmitir valores”

Al momento de hacer alusión a los objetivos de la iniciativa, Lucas García señaló que “como iglesias apuntamos a trabajar en unidad. Y también en hacer un aporte hacia afuera, hacia la comunidad, transmitiendo valores, principios”.

Igualmente -teniendo en cuenta que el valor de la entrada será un alimento no perecedero- lo recaudado en el marco de la actividad estará destinado a una institución local que lo necesite, aunque aún no ha sido determinada.

“Que esto tenga una continuidad”

Por otro lado, Lucas García expresó que “en la escuela se hizo una encuesta que dejó como resultado que el 80 por ciento de los chicos menores de 12 años de Azul no conocen el Teatro Español. Entonces, esa fue otra de las motivaciones para esa propuesta”.

Asimismo señaló que “la idea es que esto tenga una continuidad, trabajando año a año para que cada vez sea más grande. Y lo importante es dejar un mensaje para los chicos”.

“El objetivo es insertar valores para transformar la sociedad”

Por último Marisa Aguirre consideró fundamental alcanzar a la niñez con este tipo de mensajes. “Si trabajamos con las generaciones que vienen, hay muchas posibilidades de cambios. Además, cuando uno alcanza a un niño con un mensaje, detrás hay una familia a la cual también se puede llegar. Por eso el objetivo es insertar valores para transformar la sociedad”, concluyó.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *