OMAR CYRULNIK

“Siempre las expectativas para un artista es abrir una puerta para que la gente pueda entrar”

Lo expresó uno de los integrantes de Progetto 4.0 que junto a Amún, se presentó en el Salón Cultural el sábado por la noche con buena recepción de público.

 

El sábado por la noche se presentó el Cuarteto Amun integrado por Juan Carlos Maddío, Coco Bigalli, Alfredo Galloso y Juan Ramírez. 
FOTOS NICOLÁS MURCIA VARELA
<
>
El sábado por la noche se presentó el Cuarteto Amun integrado por Juan Carlos Maddío, Coco Bigalli, Alfredo Galloso y Juan Ramírez. FOTOS NICOLÁS MURCIA VARELA

El sábado por la noche se pudo disfrutar en el Salón Cultural un concierto de guitarras organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad. En la oportunidad se destacó el nivel musical ya que tocaron los conjuntos Progetto 4.0 y el Cuarteto Amun.

De esta manera Amún actuó en principio, integrado por Juan Carlos Maddío, Coco Bigalli, Alfredo Galloso y Juan Ramírez. Este grupo busca transmitir la identidad de nuestras música de raíz folclórica y ciudadana entre chamamés, milongas, triunfos y tangos encontrar y encontrarnos andado hacia algún lado que es el de no perder nuestras raíces.

Se formaron en Azul en agosto de 2014 y vienen tocando en distintos conciertos en nuestra ciudad y Olavarría.

El cuarteto tocó el repertorio que aborda temas propios y de otros compositores, aunque básicamente fue música nacional, folclore y algunos tangos.

Posteriormente fue el turno de Progetto 4.0, el cual está compuesto por Giorgio Albiani, Omar Cyrulnik, Eduardo Timpanaro y José Larregle. La banda surgió a partir del camino iniciado hace algunos años por Duotango, en relación de los italianos en la Argentina. Cabe recordar que el año pasado Timpanaro fue invitado a la ciudad de Arezzo, Italia, donde realizó un concierto y una clínica de ritmos folclóricos argentinos y además tocaron y grabaron en trío de guitarras temas de dicho compositor. En enero de ese año se sumó a ellos Larregle que desde la percusión termina de redondear este “Progetto 4.0” que ya están recorriendo parte de nuestro país y parte de Chile con esta propuesta para continuar, luego, con la gira por el Viejo Continente.

Ellos tocaron mucha música de Eduardo Timpanaro, siempre continuando la línea popular, de carácter folclórico sudamericano, fundamentalmente argentino.

Al finalizar, tocaron los dos grupos un tema compuesto por Juan Carlos Maddio, en realidad la milonga “Vengo a buscar la vida”.

De esta manera el público ovacionó de pié a los artistas manifestando su conformidad con el show.

Entrevistas con los músicos

 

Antes de que comience el show, EL TIEMPO dialogó con Omar Cyrulnik y Juan Carlos Maddio, quienes manifestaron su satisfacción por actuar en Azul y entre músicos tan reconocidos en el centro de la Provincia de Buenos Aires.

Consultado Cyrulnik sobre su llegada de Italia, dijo que “en realidad yo llegué ya hace un tiempo porque tenía compromisos muy cerca de Coronel Suárez y en Río Negro y Giorgio (Albiani) llegó a Buenos Aires hace cuatro o cinco días, así que hasta el momento hicimos Olavarría ayer (por el viernes), hoy Azul, mañana Tandil y quizás partimos con el dúo a Chile porque lo de Azul se realizará en Gualeguaychu, Entre Ríos, es decir es el mismo espectáculo de hoy”.

Haciendo referencia al dúo, hizo referencia al proyecto Dúotango “se inició en Italia, aunque estuvo Eduardo Timpanaro en Italia el año pasado y este año aquí en Monte Hermoso iniciamos este proyecto de guitarras y percusión”.  

“Esta es la sexta vez que toco en Azul la primera vez fue en 1997 en Casa Ronco y recuerdo que fue una experiencia maravillosa. También en el Teatro Español con una recepción excelente, fantástica. Para mí esta es una ciudad preciosa”, sostuvo el músico.

Por último, habló sobre sus expectativas “vivir muchos años más (risas). Que la gente la pase bien, siempre las expectativas para un artista es abrir una puerta para que la gente pueda entrar, esa puerta que uno abre cotidianamente y que al momento del concierto se transforma en una especie de puerta un poco mágica pero en realidad uno habla de horas y horas de trabajo. Uno se entrena día a día para ese momento, para cuando la sala se llena de gente y uno puede tomar esa energía de la gente. Entonces, a diferencia de cada artista la idea es que la gente aproveche la presencia del artista y viceversa”.

Por su parte Maddio especificó que “me siento muy bien de presentarme con el cuarteto de guitarras Amún, la verdad es que es un grupo hermoso a nivel humano y musical y tenemos el privilegio de hacer de soporte de esta gente”.

En cuanto a la milonga elegida para tocar al final, precisó que “la compuse con Rubén Boggi en el año 1985 y esta milonga es parte de esa obra y está arreglada por otro azuleño que es Mario Allende”.

Para terminar agregó que “la idea es seguir componiendo, yo nunca paro de componer, ni de ensayar y además lleva tiempo armar el grupo de cuarteto y estamos en eso”.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *