MARCELO SAYAVEDRA

“Siempre los actores tenemos algo en común con el personaje”

 

Lo sostuvo el actor de “Fisurados” quien junto a Noelia Ramos se destacan en esta obra de Juan Etcheverry que se presentó el mes pasado en el Teatro Español con muy buenas repercusiones y este viernes estarán en ADIFA.

Marcelo Sayavedra en la piel de un fisurado individuo, quien junto a la actriz Noelia Ramos, dejan al público estupefacto de tanto dolor. Una obra de Juan Etcheberry.
FOTOS ADRIÁN GELOSI/ NACHO CORREA
<
>
Marcelo Sayavedra en la piel de un fisurado individuo, quien junto a la actriz Noelia Ramos, dejan al público estupefacto de tanto dolor. Una obra de Juan Etcheberry. FOTOS ADRIÁN GELOSI/ NACHO CORREA

El pasado lunes se celebró el Día del Actor, y por otra parte se presentará por segunda vez la obra “Figurados”. Esta vez en ADIFA el próximo viernes a partir de las 20 horas.

Por tal motivo, EL TIEMPO dialogó con Marcelo Sayavedra, quien destacó aspectos de su personaje y contó parte de sus expectativas.

Cabe recordar que “Fisurados” es una comedia dramática escrita y dirigida por Juan Etcheverry, con Noe Ramos y Sayavedra. Se presentó en el Teatro Español el 1 de abril a la noche. Es la historia de dos seres marginados que infructuosamente tratan de abandonar las chapas y el cartón y al ser considerados menos que papeles de diarios mojados no encuentran ninguna razón para iniciar la esperanza. Solos frente a una sociedad indiferente no son capaces planear un futuro ya que el muro invisible de la villa loa amotina en amarga rebeldía.

El próximo viernes estará otra vez en escena a las 20 horas en ADIFA. EL TIEMPO dialogó con Sayavedra, quien recordó la respuesta del público en abril y cómo se preparan para la segunda entrega actoral.

“Hubo ensayos que lo que menos ensayábamos fue la letra, sino que nos dedicábamos a buscar el personaje”

En primer lugar sostuvo que “el 1 d abril se presentó en el Teatro Español con una repercusión muy buena, la gente respondió óptimamente. Además, ya tenemos el trabajo hecho, así que lo vamos a seguir presentando”.

Sobre si tuvieron que perfeccionar aspectos puntuales Sayavedra mencionó que “las cosas van madurando y con la puesta en escena vamos madurando, haciendo otros movimientos, y sí el trabajo creció muchísimo más. En mi caso, al personaje, lo viví muy triste. Meterme en el personaje de un villero, un tipo abandonado por el padre, viviendo en la miseria, porque él cuenta la historia de por qué esta figurado y cuando me dieron el papel fue ´loco` buscar por dónde me metía de lleno porque yo nunca pase hambre, es lo mismo que me den un personaje de rico, nunca tuve 10 millones de dólares (risas). De eso se trata la tarea del actor, así que fui mirando programas de televisión, leyendo y la ayuda de Cacho fue fundamental”.

Destacó que “también la ayuda de Noelia fue un componente importante. Es una gran actriz, ella se puso el personaje al hombro, hubo ensayos que lo que menos ensayábamos fue la letra, sino que nos dedicábamos a buscar el personaje, es decir  cómo eran dos villeros, hablábamos de qué comiste, de dónde sacaste plata, dónde dormiste, y todo eso nos fue llevando a un camino, el hecho de improvisar sobre los personajes”.

Continuó hablando de Noelia “ella sufre, ella es el personaje, lo puede lograr muy bien, como si lo estuviera pasando, cuando terminamos el ensayo hay como 15 minutos de silencio para que ella se reponga. Noe tiene algo del personaje, como yo tengo otras del mío, que son cosas mías, siempre los actores tenemos algo en común con el personaje. Porque a la gente les parece que ´el Colo está diciendo un texto` y sin embargo ¡no!, tiene que ser creíble”.

Para terminar fue consultado sobre la o las próximas fechas de “Fisurados”, “el 8 de julio estamos La Criba y tenemos que cerrar otras más y afuera, me refiero a Olavarría y Tandil, tenemos propuestas que está gestionando Cacho”.

EL DATO

La entrada, el viernes es de 100 pesos ahí mismo en ADIFA y quien no pueda abonar tiene que hablar con Cacho y se ve cómo se puede solucionar para que pueda ver la obra igual.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *