SERGIO CAMAROTTE

“Siempre tengo ganas de hacer cosas y seguir apostando a La Criba así no vaya la gente”

Sergio Camarotte sobre las obras a presentarse en el encuentro de teatro: “A mi me gusta el drama pero siempre con un pase de comedia, para que la gente no se vaya con un peso en la cabeza”.
<
>
Sergio Camarotte sobre las obras a presentarse en el encuentro de teatro: “A mi me gusta el drama pero siempre con un pase de comedia, para que la gente no se vaya con un peso en la cabeza”.

Lo mencionó el coordinador del espacio quien se refirió al primer encuentro de teatro que se desarrollará en el lugar, el 13,14 y 15 de octubre. Algunas de las obras que vendrán, refacciones edilicias y los adultos mayores que estarán hoy en Mar del Plata con una obra dirigida por el docente.

Se realizará el Primer Encuentro de Teatro en La Criba el 13, 14 y 15 de octubre en mismo espacio, Bogliano 628. En la oportunidad vendrán elencos de marcada trayectoria, además una obra dirigida por el docente estará hoy en las finales de Abuelos en Mar del Plata. También se están realizando obras de refacción en el espacio.

EL TIEMPO conservó con el coordinador del espacio, Sergio Camarotte quien habló de todo lo mencionado anteriormente.

El primer encuentro de teatro en La Criba

En principio recordó que “el año pasado cuando cumplimos 10 años se interpretaron diez obras dirigidas por mí. Ellas son: ´Una tragedia argentina`, ´Viejas ilusiones`, ´Nada es lo que parece`, ´Extraña fuga de la anciana y su criada´, ´Eusebio Ramírez`, `La bolsa de agua caliente` y ´La gota que horada la piedra`”.

Continuó “a partir de ese maratón surgió la idea de realizar un encuentro. Empezamos a charlar, había dudas hasta que dije ´lo organizo`. Por otro lado estamos en un proyecto que se llama ´Minga` de La Plata organizado por Gustavo Delfino el cual consiste en que cada espacio pone su lugar a disposición de distintos teatreros de la Provincia y una obra del espacio recorre distintos lugares de la provincia. Ese lugar hace tres encuentros internacionales de teatro en diferentes ciudades. Entonces esas obras que van a estar circulando por el país las vamos a captar y van a venir a nuestro encuentro. Por lo tanto vamos a tener dos obras, esto es el 13, 14 y 15 de octubre”.

Como objetivo destacó que “siempre con la idea de que este encuentro vaya creciendo año a año. Este año será modesto pero veremos año a año como lo podemos hacer cada vez más grande”. 

Camarotte fue consultado sobre el criterio de selección señalando que “se dio que estas obras vinieran porque, como dije anteriormente, la propuesta de afuera, las otras es de de un amigo de Olavarría con quien hice teatro cuando empecé que él la dirige. Esa era un poco la idea que venga gente conocida. La otra la dirige Juan Torrens que fue alumno mío que estudió en la Universidad de Tandil y esta obra vendrá al encuentro y la otra es una propuesta que me llegó de alguien que ya vino con otra obra y de una dramaturga que se llama el fruto. Son dos mujeres de Alemania. Pero me manejé con conocidos, más que nada por la confianza”.

Con relación al género son variados. “A mi me gusta el drama pero siempre con un pase de comedia, para que la gente no se vaya con un peso en la cabeza”, opinó.

De esta manera informó que se podrán ver dos funciones por día durante dos días y una el domingo. El valor de las entradas es de 100 pesos o un abono de 300 pesos.

Cabe recordar que esta movida se solventa económicamente con el público. No habrá cantina y expresó “confiamos en que el público nos va a acompañar. A la hora de hablar con la gente que viene a mostrar sus trabajos el riesgo es compartido. No es mucho lo que se recauda pero por lo menos solventar los pasajes de quienes vengan”.

En cuanto a las expectativas especificó que “es todo incertidumbre, aunque el año pasado fue mucha gente y también fueron tres días, esperemos que este año también nos acompañen”.

Más actividades

En segundo lugar sobre las actividades a futuro del espacio especificó que “estamos con la idea de techar el patio, ya compramos chapas y tenemos los precios de la tirantería, así que en cualquier momento hacemos el negocio, y después habrá que trabajar que como siempre ponemos la mano de obra nosotros”.

Sobre las obras y la infraestructura del lugar puntualizó que “yo siempre tengo ganas de hacer cosas y seguir apostando a La Criba, así no vaya la gente, la idea es ir sumando, aunque vayan diez el año que viene irán once”.

La Criba cuenta con el dinero de los socios de 50 pesos por mes y tienen descuento en las entradas.

Por último informó que hoy domingo “se presentó el grupo “Chaucha y palito” integrado por Alicia Pérez, Marcelo Zabala y Abel después de haber pasado la etapa local y regional a las 18 se presenta en Mar del Plata en las finales de Abuelos en teatro Payró. Son doce elencos de toda la provincia y vamos con la obra La bolsa de agua caliente”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *