ATLETISMO

Siete azuleños corrieron el maratón de Rosario

Alejandro Pessina, Pedro Bonini, Julio Coronel, Fernando Abdala, Adrián Del Molino, Francisco Vega Selaya y Miguel Álvarez fueron los atletas de esta ciudad que tomaron parte, el domingo pasado, de la 16° edición del Maratón Internacional de la Bandera.

Adrián Del Molino, Pedro Bonini, Fernando Abdala, Miguel Álvarez, Francisco Vega Selaya y Julio Coronel, luego de completar el recorrido del Maratón Internacional de la Bandera.
<
>
Adrián Del Molino, Pedro Bonini, Fernando Abdala, Miguel Álvarez, Francisco Vega Selaya y Julio Coronel, luego de completar el recorrido del Maratón Internacional de la Bandera.

El running cada vez cuenta con más adeptos en todo el país y Azul no es la excepción, esto lo demuestra la cantidad de atletas de esta ciudad que compiten en distintos tipos de pruebas que se realizan en el país, ya sea en carreras por calles o las que se desarrollan por senderos o montañas.

En esta ocasión los azuleños estuvieron compitiendo en la ciudad de Rosario. Fueron siete los atletas que tomaron parte, el domingo pasado, de la 16° edición del Maratón Internacional de la Bandera.

Entre los 3400 corredores que tomaron parte de esta competencia, representando a las 23 provincias argentinas, Alejandro Pessina, Pedro Bonini, Julio Coronel, Fernando Abdala, Adrián Del Molino, Francisco Vega Selaya y Miguel Álvarez fueron los azuleños que corrieron en esta tradicional prueba.

El cielo nublado y una temperatura templada acompañaron el maratón desde primera hora de la mañana. Desde las 7, lo corredores comenzaron a copar la zona del Monumento, epicentro principal de la prueba.
La largada se realizó a las 9 con los 2100 atletas de 42,195 K Minutos más tarde, salieron al ruedo los 1300 protagonistas de la integrativa de 10 K. Finalmente, arrancó también la caminata a favor de la donación de órganos.
En el amplio recorrido de los maratonistas de 42K por toda la ciudad fue acompañado con entusiasmo por los vecinos que se acercaron a alentar en distintos puntos del circuito.
El primer azuleño en completar el recorrido fue Miguel Ángel Álvarez, quién demoró 3h49m30s para llegar a la meta. Ese tiempo le permitió ocupar el puesto 489° de la clasificación general y el 116° en la categoría caballeros 40 a 44 años.

Posteriormente, fue Francisco Vega Selaya quién el que finalizó la prueba. Con un registro de 4h03m02 se ubicó en la posición 686° de la general y la 93° en la divisional de 30 a 34 años.

Luego fue Fernando Abdala quién completó el recorrido. El azuleño culminó la competencia en un tiempo de 4h04m45s que lo llevó a ocupar el 714° puesto en la general y 153° en la categoría 40 a 44 años.

En el lapso de 16 segundos llegaron los azuleños Adrián Del Molino y Pedro Bonini. El primero finalizó con 4h09m31s y se ubicó en la ubicación 789° de la general y 124° en la divisional 45 a 49 años. En tanto, el segundo culminó con 4h09m57s para quedarse con el puesto 792° y 24° en la categoría 54 a 59 años.

Luego culminó la exigente prueba Alejandro Pessina, quién completo la prueba con un registro de 4h25m20s para ocupar el puesto 1038° de la clasificación general y el 99° de la divisional de 50 a 54 años.

El restante azuleño, Julio Coronel, paró los relojes en un tiempo de 4h32m41s que lo llevaron a quedarse con la ubicación 1158° de la clasificación general y la 168° en la categoría 45 a 49 años.

El ganador de la prueba fue Nicolás Ternavasio, atleta de gran trayectoria y récord provincial de la especialidad, oriundo de la localidad de San Vicente, Santa Fe, quien completó la carrera en 2 h 29 m 27s. Ternavasio ya había ganado el maratón en las ediciones 2011 y 2012, y con su tercera victoria se convierte en el atleta que más veces ganó la carrera.
El segundo lugar fue para el tandilense Sergio Hoffman y el tercer puesto para Rodrigo Sánchez, de Misiones. En tanto que Marcos Delforno y Javier Posdeley, completaron el Top 5.

En Damas, la primera en cruzar el arco de llegada fue Belén Iardino, de Teodelina, en 2h 59m 25s. La escoltaron la victoriense María Luján Soto y la marplatense Mariel Alasia. Completaron el podio Silvana Calcagno y Patricia Aceffe.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *