Siete azuleños corrieron en Benito Juárez

Los atletas Javier Borda, Facundo Cisneros, Fernando Abdala, Pablo Yanuzzi y Dardo Masanelli lo hicieron en la modalidad individual; en tanto que Hugo Alonso y Walter Piancioli  participaron en postas, en esta carrera que se desarrolló sobre una distancia de 3km de pedestrismo, 20km de rural bike y otros 3km de trote.

Facundo Cisneros  fue uno de los azuleños que participó en el Duatlón Rural de Benito Juárez. GENTILEZA HÉCTOR BARRENECHEA.


Siete atletas de Azul estuvieron participando, el domingo pasado, en el Duatlón Rural de Benito Juárez, el primero de la temporada 2018, que organiza Asociación Amigos del Ciclismo de dicha localidad.
Los deportistas de esta ciudad compitieron en las dos modalidades: individual y posta. En la primera lo hicieron Facundo Cisneros, Fernando Abdala, Javier Borda, Pablo Yanuzzi y Dardo Masanelli. En tanto, Hugo Alonso y Walter Piancioli conformaron un equipo.
La prueba, que tuvo como epicentro la pista municipal de ciclismo “Juan Curuchet”, se desarrolló sobre una distancia de 3k + 3k de pedestrismo separado por 20k de rural bike  por caminos aledaños al circuito.
De esta competencia participaron un total de 57 niños y que disfrutaron de una jornada con un clima ideal para la práctica de deportes al aire libre y afortunadamente el público acompañó, y en buen número se acercó para disfrutar del día y del espectáculo.
Los primeros azuleños en terminar la prueba fue la dupla conformada por Piancioli (pedestrismo) y Alonso (atletismo) quienes finalizaron en la undécima posición de la modalidad y en la octava colocación en la categoría Postas A.
En tanto que en Individuales, el primero en completar los 26.000 metros del trayecto estipulado por la organización fue Facundo Cisneros, que culminó la carrera en la octava colocación de la general individual y segundo en la divisional Varones D.
Un lugar más atrás en la clasificación arribó Fernando Abdala. El “Turco”, además de ubicarse dentro del Top 10 de la general, se quedó con el segundo lugar dentro de la categoría Varones F.
El podio de atletas azuleños en Individuales lo completó  Javier Borda, que se ubicó en el puesto 15º de la general y se quedó con el cuarto lugar dentro de la divisional Varones G, la que contó con mayor cantidad de participantes.
Los restantes representantes de Azul, Pablo Yanuzzi y Dardo Masanelli, terminaron en la ubicación 19º y 21º de la general. El primero terminó primero en la divisional Varones C. En tanto, el segundo culminó como escolta en la categoría Varones I.
El ganador de la clasificación general fue el lapridense Fernando Bustos; en la segunda posición fue para Luis María Merlo, de Lobería; y el podio lo completo el atleta local Marcos Pereyra. En mujeres, la vencedora fue Marta Emaldi.
La divisional postas -con duetos muy competitivos- dominaron las instancias de la carrera y se posicionaron en los primeros 5 lugares. Diego Martín junto a Pablo Pinedo (Olavarría-Hinojo) fueron los más rápidos de la jornada y se quedaron con la divisional marcando el mejor registro de la jornada. En las duplas mixtas, triunfo de los olavarrienses Darío Echeverria junto a Estrella Suárez.
Posiciones 
Top 5 Individual
1º Fernando Bustos (Laprida)
2º Luis María Merlo (Lobería)
3º Marcos Pereyra (Benito Juárez)
4º Laureano López (Rauch)
5º Sebastián Hidalgo (Ayacucho)
Azuleños
8º Facundo Cisneros
9º Fernando Abdala
15º Javier Borda
19º Pablo Yanuzzi
21º Dardo Masanelli
Top 5 Postas
1º Diego Martín – Pablo Pinero (Olavarria/Hinojo)
2º Emanuel Martínez – Ignacio Martínez (Benito Juárez)
3º Gustavo Giles –  Juan Luis Barreneche (Benito Juárez)
4º Gerónimo Baigorria – Ricardo Ledezma (Benito Juárez/Tandil)
5º Exequiel Campion – Gustavo Arango (Benito Juárez)
Azuleños
11º Hugo Alonso – Walter Piancioli
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *