MOUNTAIN BIKE

Siete azuleños, del Rally en las Sierras de Tandil

Félix Campagnole, Néstor Alzamendi, Guadalupe Barrionuevo, Adrián Álvarez, Daniel Selvaggio, Antonio Robledo y Ramiro Sottile fueron los pedalistas de esta ciudad que compitieron, el domingo, en la 14º de esta competencia, que se desarrolló en la vecina localidad sobre una distancia de 50 kilómetros.

Antonio Robledo terminó esta exigente competencia en 2h32m13s y se quedó con la posición 195º en la general. FACEBOOK ANTONIO ROBLEDOGuadalupe Barrionuevo fue la única azuleña que participó en la 14º edición del Rally en las Sierras de Tandil. ARCHIVO
<
>
Antonio Robledo terminó esta exigente competencia en 2h32m13s y se quedó con la posición 195º en la general. FACEBOOK ANTONIO ROBLEDO

El ciclismo azuleño dijo presente en la 14º edición del Rally en las Sierras de Tandil, una de las pruebas más importante de la región en lo que respecta al mountain bike, competencia que se desarrolló el domingo en la vecina localidad y contó con la organización de la Agrupación Tandil BTT.

Los siete deportistas de esta ciudad que tomaron parte de esta prueba fueron: Félix Campagnole, Néstor Alzamendi, Guadalupe Barrionuevo, Adrián Álvarez, Daniel Selvaggio, Antonio Robledo y Ramiro Sottile.

Los 1500 participantes, que llegaron de distintos puntos del país,  tuvieron que recorrer los 50 kilómetros establecidos por la organización. Los caminos y senderos rurales de las sierras más antiguas del planeta hicieron una competencia muy exigente y dura.

La jornada soleada potenció esta primera carrera porque al no haber viento hizo que fuera todo más parejo y el público que se acercó pudo presenciar una muy buena carrera.

En Tandil se vivió un fin de semana lleno de color desde los días previos, debido a la feria que tradicionalmente comienza el día viernes. Durante el fin de semana el clima acompañó con temperaturas cálidas y sol que hicieron que todo fuera espectacular. La tormenta esperó hasta después de finalizado el evento para hacerse presente.
El primer azuleño en finalizar la competencia fue Ramiro Sottile, quién luego de 2h24m39s llegó a la meta. Con este registro se ubicó en la posición 106 de la general y se quedó con la novena colocación en su divisional, la Master B2.

Luego culminó la carrera Antonio Robledo, el “Pelado” completó el exigente recorrido en un tiempo de 2h32m13s; que lo llevó a quedarse con la ubicación 195º de la general y el lugar 33º de la categoría Master B1, una de la divisional con más participantes de la competencia.

Posteriormente finalizó Félix Campagnole, que lo hizo en un tiempo de 2h38s45s que le permitió ocupar el puesto 278º de la clasificación general y ser undécimo en la categoría Master C1.

Por su parte, Néstor Alzamendi culminó esta tradicional carrera con un registro de 3h04m03s, que la facilitó ocupar la posición 692º de la general y terminar 119º en la divisional Master B1.

Luego de 3h10m12s, Guadalupe Barrionuevo finalizó la 14º edición del Rally en las Sierras de Tandil en la posición 783 de la clasificación, y fue octava en la categoría Damas A.

A continuación llegó Adrián Álvarez, quién terminó esta carrera con un tiempo de 3h20m13s, que lo llevó a ocupar el puesto 926º de la clasificación y fue 157º en la divisional Master B1

El restante azuleño fue Daniel Selvaggio quién finalizó el exigente recorrido en un registro de 3h40m50s, para quedarse con la ubicación 1118 de la general y ser 118º de la Master C1.

El ganador de la carrera fue Cristian Ranguehue, de Bariloche, que completó el recorrido en un tiempo de 1h58m02s. En la segunda colocación finalizó el tucumano Darío Alejandro Gasco, con 2h00m49s; y la tercera ubicación se la quedó el ayacuchense Miguel Ángel Hidalgo, con 2h01m51s. El Top 5 lo completaron Matías Maggiora (Tres Arroyos) y Fernando Contreras (Maipú, Mendoza).

Entre las Damas, la primera posición quedó en poder de Paula Quiros, de Apósteles, quién finalizó la prueba en un tiempo de 2h25m27s. El podio lo completaron la marplatense Carolina Pérez, con 2h31m02s; y la jujeña Agustina Apaza, con 2h31m03s, quienes terminaron segunda y tercera, respectivamente. Al Top 5 lo conformaron Carolina Maldonado (Colonia Caroya, Córdoba) y Erica Lauff (San Rafael, Mendoza).

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *