SEGÚN DATOS OFICIALES DE LA PROVINCIA

Siete mil almas vivieron AcercArte en General Alvear

 

 

Imagen de drone que da cuenta de la nutrida concurrencia que anoche tuvo el recital de Los Pericos. FOTOS MINISTERIO DE GESTIÓN CULTURALAcercArte reúne propuestas para chicos y grandes, con actividades que van de lo didáctico a la antesala de risas desbordantes.
<
>
Imagen de drone que da cuenta de la nutrida concurrencia que anoche tuvo el recital de Los Pericos. FOTOS MINISTERIO DE GESTIÓN CULTURAL

GENERAL ALVEAR – Durante el fin de semana, gracias al programa cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, los vecinos de esta ciudad y de localidades aledañas pudieron vivir el show de Los Nocheros y Los Pericos, que deleitaron al público en la Plaza Principal. El Cine Teatro Español tuvo dos noches a sala llena con “Juan Pablo Gereto es su maestra normal” y “El bululú. Antología endiablada”, con Osqui Guzmán.

AcercArte es una propuesta cultural estatal del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que ya llegó a 2.900.000 personas, en 59 ciudades y recorrerá los 135 municipios de la Provincia, para que todos los bonaerenses tengan la posibilidad de disfrutar cultura de excelencia de manera gratuita, durante todo el año, cerca de sus casas.

Shows de stand up,​ arte callejero,​ una biblioteca móvil con libros a disposición; talleres de reutilización creativa para todas las edades; artes plásticas; espectáculos infantiles; conexión con la biblioteca digital; un cine móvil; bandas en vivo, teatro y danzas fueron algunas de las propuestas que disfrutaron los vecinos de General Alvear que, por primera vez, pudieron vivir a un evento cultural de tal magnitud, con entrada libre y gratuita.

“Para nosotros es un gran desafío llevar a cabo un programa de esta magnitud, que acerca  cultura de excelencia, en distintas disciplinas, a los bonaerenses. Trabajando en equipo con los municipios e incluyendo artistas provinciales. El acceso a la cultura siempre posibilita el desarrollo de mejores personas y sociedades”, subrayó Alejandro Gómez, Ministro de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Además de los cierres musicales a cargo de Los Nocheros y Los Pericos, otra de las actividades más convocantes fue la charla que brindó el actor Gonzalo Heredia en la biblioteca, donde cientos de fanáticas pudieron descubrir su mirada sobre literatura y sus preferencias a la hora de leer.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *