SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA

Siete proyectos se pondrán en tratamiento hoy en el Concejo

El Legislativo local abordará diferentes temas que van desde el pedido al Ejecutivo para que realice el mantenimiento de la bicisenda, que haga lo necesario para que el espejo de agua del Balneario se pueda utilizar durante todo el año, hasta la implementación de un plan para la protección y promoción del trabajo local. 

A las 18 de hoy comenzará la séptima sesión ordinaria del Concejo Deliberante.
<
>
A las 18 de hoy comenzará la séptima sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

Con un orden del día de sólo 13 puntos -7 de ellos son proyectos-, sesionará a partir de las 18 de hoy el Concejo Deliberante. Entre los temas que los ediles plantean tratar en la séptima sesión, se encuentra la implementación de un plan azuelño para la protección y promoción del trabajo local; los pedidos para que el Departamento Ejecutivo informe si hizo trabajos de dragado en el Arroyo Azul, entre Parish y el límite con Las Flores y también si existen proyectos de reforma del Cementerio Municipal.

Paralelamente, esta tarde se registrará otro cambio en el recinto. Si bien no va a haber un nuevo movimiento de bancas ni una reorganización de la composición del Legislativo local, el cambio está en la vuelta de Néstor Álvarez al bloque Cambiemos y la consecuente salida de Guillermo Vieta, que fue quien lo reemplazó en este tiempo.

A partir de hoy, entonces, el bloque quedará integrado como lo estuvo el 10 de diciembre de 2015: con Álvarez -que pidió licencia para dirigir ANSES Azul- Ramiro Ortiz -que también había pedido licencia para estar al frente de la delegación de PAMI y volvió hace alrededor de dos meses-, Francisco Gayani y Manuela Arrarás -que siempre estuvieron-. Cabe señalar que tanto Álvarez como Ortiz volvieron al Concejo pero sin dejar sus cargos en esas reparticiones nacionales.

Proyectos

El bloque Cambiemos es el que más producción hizo para la sesión de esta tarde, con la presentación de cuatro proyectos.

En uno de ellos le encomiendan al Ejecutivo que realice gestiones para que la Municipalidad se adhiera a la Red Link y así posibilitar que los contribuyentes paguen las tasas por ese medio.

El otro proyecto ya había sido presentado en la sesión anterior pero se lo retiró para introducirle mejoras y ahora lo vuelven a poner en consideración. Está referido a pedirle al Departamento Ejecutivo que lleve adelante tareas de mantenimiento en la bicisenda que se extiende sobre avenidas Chaves y República de Italia y también que considere la posibilidad de construcción de una nueva en avenidas Perón y Güemes para conectar con Chaves, por calle Escalada.

El tercer proyecto presentado por este bloque, tiene que ver con solicitarle al Ejecutivo que informe a al Concejo sobre la existencia de planificación y/o proyectos de reforma del Cementerio Municipal, para su reorganización.

El último es un proyecto de Ordenanza para referido a constituir las reglas para implementar el Plan Azuleño para la Protección y Promoción del Trabajo Local.

Desde el GEN-Progresistas ingresaron al orden del día un proyecto de Comunicación pidiéndole a la administración de Hernán Bertellys que informe si realizó trabajos de dragado sobre el Arroyo Azul, entre el Paraje Parish y el límite con Las Flores.

El bloque del Partido Socialista, por su parte, elevó un proyecto solicitando al Ejecutivo que instrumente los mecanismos necesarios para que el espejo de agua del Balneario Municipal se encuentre en funcionamiento durante todo el año para diferentes usos.

A su vez, el interbloque integrado por Azul para el Desarrollo, Diversidad Progresista y la Unión Cívica Radical, presentaron un proyecto de Ordenanza para adherir a la Ley provincial de “Acceso justo al hábitat” y a su modificatoria, como así también para crear el “Consejo Local para el Fomento del Hábitat”.

ACTUACIONES DEL INTENDENTE

El jefe comunal Hernán Bertellys elevó al Concejo distintos expedientes, todos ellos para convalidar convenios entre el municipio, la Nación y la Provincia.

Uno de ellos se para convalidar el convenio del Programa de Autonomía Joven del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires; otro al suscripto con el Ministerio de Agroindustria de la Provincia, relacionado a la cooperación y asistencia entre las partes para la conservación y transitabilidad de los caminos rurales del Partido de Azul.

Asimismo, solicita que el Concejo de el visto bueno al convenio marco de Construcción de viviendas, urbanización de barrios vulnerables y mejoramiento del hábitat -Programa de Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica II- firmado con la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, para la ejecución de la obra “Pavimentación de la Avenida Doctor Oscar R. Bidegain”.

Bertellys elevó también el pedido para que se convalide el Convenio Específico para la ejecución de la obra “Infraestructura Básica y Fortalecimiento Comunitario en el Barrio Villa Piazza Sur”, suscripto con la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *