Sigue abierta la inscripción a las carreras que se dictan en la  Facultad de Agronomía 

Durante todo febrero y parte del mes de marzo, aún se está a tiempo para inscribirse en alguna de las carreras que se dictan en la Facultad de Agronomía de Azul.


La Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires informa que, pese al inicio de las actividades propias de los cursos introductorios a partir del pasado 6 de febrero, aún continúa abierta la inscripción a todas las carreras que se dictan en la casa de altos estudios. Ello implica que todo el mes de febrero y parte de marzo, los interesados pueden acercarse a la Facultad para interiorizarse de cada propuesta.

EL DATO:
Mayor información, los interesados pueden encontrarla en la página de la Facultad  www.faa.unicen.edu.ar o en su Facebook institucional: Facultad de Agronomía – U.N.C.P.B.A.

La justificación de esto se basa en que todos los años se reciben inscripciones tardías producto de diversas causas, como falta de decisión por el estudio o la profesión a tomar, deuda de materias de nivel secundario, dificultades en la adaptación a otras ciudades, frustración de expectativas de otras carreras iniciadas, cuestiones personales, familiares, entre otras razones. Por ello, se invita a todos aquellos interesados en las ofertas académicas de la Facultad, a asesorarse sobre las propuestas y servicios brindados, e invitarlos a conocer el propio campus universitario, República de Italia N° 780 de Azul.
PROPUESTAS Y SERVICIOS OFRECIDOS A LOS ESTUDIANTES: Las seis carreras de grado que se dictan en la Facultad de Agronomía son Ingeniería agronómica, Licenciatura y Tecnicatura en Administración Agraria, Licenciatura y Tecnicatura en Tecnología de los Alimentos, y el Profesorado en Ciencias Biológicas.
Se ofrece un equipo de docentes especializados, de excelente nivel académico que garantizan una educación casi personalizada debido a la estrecha vinculación con los alumnos y la posibilidad de consulta permanente.
Modernas y cómodas instalaciones dotadas de una serie de pabellones con aulas, laboratorios y equipamiento para docencia e investigación.
Una chacra experimental dotada con aula y maquinarias agrícolas, donde los investigadores ponen a prueba diversas tecnologías y los alumnos realizan parte de sus  prácticas.
Una gama de servicios que tiende a dotar de ciertas comodidades para que puedan despreocuparse de los temas ajenos a lo académico, por ejemplo la posibilidad de acceder al Complejo de Viviendas Universitarias, bar comedor, Asistencia médica dentro del campus, Psicólogo, Biblioteca, Gabinete de informática, Becas, etc.
Un Equipo de Orientación Universitaria para acompañar la trayectoria académica, conformado por profesionales de la Psicopedagogía, Educación y Trabajo Social.
Un campo de deportes para que puedan practicar durante todo el año su deporte favorito, y un Centro Cultural y Recreativo Universitario que ofrece sus instalaciones para distintos usos de alumnos y docentes.
Un Centro de Estudiantes que trabaja permanentemente para el estudiantado, tanto en actividades vinculadas a aspectos académicos, como en la organización de acciones extracurriculares (olimpíadas deportivas, viajes, fiestas, becas, peñas, encuentros, etc).
En definitiva, un clima muy ameno, confortable y adecuado para que puedan hacer realidad el proyecto de obtener un título profesional acorde a su vocación, con formación académica sólida y el contexto educativo apropiado.
A los constantes avances logrados en infraestructura y calidad académica de nuestros docentes y egresados sumamos un ambiente humano caracterizado por el trato cordial y cotidiano entre quienes conforman la institución. Esta condición facilita una enseñanza personalizada, a través de la cual los alumnos pueden expresar sus potencialidades y superar sus dificultades redundantes en un mejor aprendizaje.
 
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *