MAÑANA Y PASADO

Sigue el éxito de “En vías de extinción” en La Salita  

Se agregaron dos nuevas funciones de esta obra puesta en escena por el Equipo Delta y su Taller de Teatro Imaginario Soldenoche. El fin de semana pasado, llenó la sala por eso agregaron nuevas fechas con el objetivo de poner en valor el teatro azuleño.

“En Vías de Extinción”, genuina expresión del teatro azuleño,  nuevamente en escena en el Vivero Cultural Otoño Azul.
<
>
“En Vías de Extinción”, genuina expresión del teatro azuleño, nuevamente en escena en el Vivero Cultural Otoño Azul.

Dos nuevas funciones de la obra “En Vías de Extinción”, cuyo autor es Edelmiro Menchaca Bernárdez, se han programado para este fin de semana a fin de posibilitar que el público tenga oportunidad de ver la última producción del Equipo Delta y su Taller de Teatro Imaginario Soldenoche.

Ha dado comienzo en forma muy exitosa el Programa Otoño Azul Escenario Propio, espacio dedicado a poner en escena las expresiones escénicas generadas por la agrupación artística y su taller de formación y experimentación.

Las nuevas presentaciones tendrán lugar este sábado 6 de agosto a las 21 hs y el domingo 7 a las 20 en “La Salita” (Vivero Cultural Otoño Azul) calle Malere (Córdoba) 567, entre Moreno y Av. 25 de Mayo.

La organización comunica que no se podrá ingresar a la sala una vez comenzada la función y la capacidad del espacio es limitada por lo que se recomienda reservar las entradas a los celulares 567918 ó 315117 y retirar a partir del viernes a las 14 horas en la mencionada sede.

La obra cuenta con las actuaciones (por orden alfabético) de Carlos Dhereté, Pachi Gordon, Cora Labaca, Alejandra Pérez, Elena Pérez, María Racciatti, Claudio Rusiecki y Marcelo Vissaggio. Diseño gráfico, luz y sonido: Nicolás y Daniel Navas. Asistencia de ensayos: Miriam Peralta Reyes. Dirección y puesta en escena: Edelmiro Menchaca B. y Daniel Navas. Producción General: Equipo Delta-Trabajo Teatral.

La temática de la pieza se enmarca en la crisis que provocó en la mayoría de las poblaciones la decisión del gobierno sobre el cierre de muchas redes ferroviarias ocurrida en los años noventa. Con visos de una comedia dramática se aborda la historia y conflictos personales de una familia pueblerina detonadas por el suceso colectivo. Presente, pasado y futuro se entrelazan en escenas de profunda poesía visual y verbal con hechos cotidianos donde también aparece el humor.

Los espectadores han respondido con altas ponderaciones sobre el trabajo que además refleja un arduo tesón por enaltecer las expresiones del teatro local.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *