SIGUE LA INSCRIPCIÓN PARA LA TECNICATURA EN ENFERMERÍA

Miguel Vulcano. ARCHIVO/EL TIEMPO/NICOLÁS MURCIA


El Equipo Regional de Capacitación de la Región Sanitaria IX informó que la inscripción de alumnos para la Tecnicatura Superior en Enfermería se encuentra abierta hasta este viernes 9 de marzo. La carrera es totalmente gratuita y tiene una duración de 3 años. El único requisito es tener secundario completo. Las clases serán de lunes a viernes en el turno tarde.
El Dr. Miguel Vulcano, responsable del Equipo Regional de Capacitación para la Salud de la Región Sanitaria IX, destacó al respecto que el ejercicio de la profesión, tal como se la desarrolla en la actualidad, requiere una capacitación constante para que el profesional de la enfermería esté actualizado con los últimos avances científicos que se producen a diario.
Resaltó asimismo, al valorar esta carrera que superior que se puede cursar en Azul, que “el personal de enfermería está en contacto directo con el médico y es el interlocutor válido e imprescindible entre el facultativo y el paciente”. De ahí, “la necesidad de ser observador de situaciones que puedan incidir en la salud del paciente, sean de urgencia o no, conservar la calma, comprender la ansiedad de los familiares y muchas situaciones más que dependen del lugar y de la especialidad”, explicó.
Por otro lado, señaló que “el trabajo que desarrollan es contínuo, por lo que deben cumplirse los turnos y si alguien falta y no se consiguió reemplazante, la tarea estará recargada para los demás”.
Es que, según lo recordó Vulcano, no son pocos los que piensan que alguien que ejerce la enfermería sólo se encarga  de colocar inyecciones o simplemente asistir al médico, cuando realmente no es así.
“Lleva a cabo roles como sean necesarios y es capaz de proporcionar cuidados variados y una atención especializada para el paciente”, subrayó.
 
Día del trabajador de la sanidad —- subtítulo
 
Justamente en el día del trabajador de la sanidad que se celebra hoy, Vulcano valoró también que “el enfermero asegura que el cuidado del paciente sea integral, siendo responsable del mismo desde el momento en el que entra en el hospital hasta que se le da el alta. También protege los derechos del paciente porque es una persona enferma”.
A su vez, asesorar al paciente constituye otro de los roles fundamentales de este profesional de la salud.
Por último, al reconocer la función que cumple estos trabajadores de la salud, indicó que hay tener en cuenta que los enfermeros están continuamente actualizándose sobre los avances en salud.
Todas estas cuestiones fueron tenidas en cuenta a la hora de fundamentar la carrera en Enfermería que se puede estudiar en Azul.
Por eso el responsable de la dirección de Capacitación para la Salud convocó a los interesados a inscribirse.
Los interesados en mayor información pueden acercarse a la sede de la Región IX (Arenales 675), comunicarse por correo electrónico a: capacitacionazul@hotmail.com; o llamar al teléfono 428273.
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *