SE PRORROGÓ EL AMPARO JUDICIAL

Sigue prohibido el ingreso de carne porcina a Chubut

El Gobierno provincial hizo una presentación judicial. Argumenta que es para proteger a la producción local y mantener el estatus sanitario de la región.

El gobierno de Chubut consiguió prorrogar el amparo para que no ingrese carne porcina del norte del país.
<
>
El gobierno de Chubut consiguió prorrogar el amparo para que no ingrese carne porcina del norte del país.

PUERTO MADRYN, Chubut (Por Gabriel Quaizel). El gobierno de la provincia de Chubut consiguió prorrogar el amparo para que no ingrese carne porcina del norte de la Argentina, a través de una presentación judicial diseñada por el fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata, junto al ministro de la Producción, Pablo Mamet, y productores del Valle, con la finalidad de proteger la producción local y mantener el status sanitario actual.

Esta medida permite que los productores chubutenses de cerdo continúen su actividad y la condición sanitaria permanezca salvaguardada, hasta tanto esté lo suficientemente comprobado que el ingreso de carne de cerdo no alterará la condición sanitaria.

El amparo fue concedido dado que existe una controversia en las opiniones técnicas habidas en el expediente en cuanto a la posibilidad de existencia de riesgo sanitario en la zona y principalmente teniendo en cuenta la gravedad que el levantamiento de la barrera podría causar.

Ante esta situación el ministro de la Producción, Pablo Mamet, explicó que “con el subsecretario de Ganadería, Raúl Errasti, hemos mantenido contacto con productores de toda la Provincia y estuvimos evaluado esta resolución; este amparo es una medida que la toma el gobierno provincial, pero con un fuerte apoyo del sector productivo. La actividad del cerdo, es una actividad que está creciendo en nuestra provincia, los productores han decidido diversificar su producción y han encontrado en el cerdo una herramienta que permite sostener productividad y el empleo, por eso nosotros vamos a defender por un lado el sector productivo a través de este amparo, fundados netamente en una cuestión sanitaria”.

En tanto el fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata, sostuvo que “básicamente esto tiene un fin tuitivo, que además de cuidar el mercado y a los productores locales, es focalizarnos en el cuidado sanitario, no sólo por aftosa, sino por brucelosis y pseudorrabia, que son factores de riesgo que puede aparejar el levantamiento de esta barrera sanitaria”. (Noticias AgroPecuarias)

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *