SIGUEN BAJOS LOS PRECIOS INTERNACIONALES DEL CERDO

Un informe elaborado por la consultora británica AHDB Pork mostró que después de que el precio mundial de la carne de cerdo se mantuvo alto en 2014, el siguiente año estuvo dominado por la tendencia a la baja, de acuerdo a los cuatro principales exportadores a nivel mundial (Unión Europea, Estados Unidos, Canadá y Brasil).

El trabajo publicado por EuroCarne Digital muestra que el precio medio de la carne estuvo en 2,38 dólares el kilo, el nivel más bajo desde hace 6 años y 0,57 centavos más bajo que a finales de 2014 y más de un dólar por debajo de la cifra récord de junio de 2014. La baja obedeció en primer lugar a la caída de la oferta tras el bloqueo de Rusia a las importaciones de carne de la UE, Canadá y EE.UU.

“Justo a comienzos de 2016 es cuando el precio en la UE se está estabilizando tras la finalización del periodo de almacenamiento privado. Pese a esto, nos encontramos ante el precio medio más bajo en la UE de los últimos 12 años”, según AHDB.

Otros factores que también han afectado negativamente en el precio de la carne de cerdo es la sobreoferta en el mercado y también el estancamiento en el consumo. En el caso de EE.UU. la caída de los precios se debe precisamente a la gran oferta de carne existente en el año 2015 tras la escasez de 2014 ante los brotes de diarrea epidémica (PEDV) que registró el país.

Analizando el mercado brasileño vemos como el valor de la carne de cerdo en este país se está viendo afectado por la devaluación del real. Esto mejora las exportaciones a muchos de los destinos aunque depende mucho del tipo de cambio.

En el caso de la UE, los precios bajos que vive actualmente el mercado no ayudan precisamente a mejorar los precios del mercado europeo. Por todo ello, AHDB pronostica que a corto plazo los precios se van a mantener bajos y esto va a suponer una gran competencia entre los principales productores a nivel mundial. (Noticias AgroPecuarias)

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *