EL ILÍCITO SE CONSUMÓ A METROS DEL INGRESO A AZUL

Siguen buscando valiosos instrumentos que fueron robados

 

Se trata de un acordeón y una acordina. Resultaron damnificados en el hecho artistas finlandeses que habían parado en un restaurante el 21 de este mes, cuando mientras almorzaban fueron despojados de distintos elementos que habían dejado “a la vista” en el interior de un vehículo estacionado. Venían que presentarse en localidades de la provincia de Río Negro y se dirigían a Capital Federal.

La acordina sustraída está considerada un instrumento poco común.El acordeón para folclore finlandés valuado en más de 460.000 pesos.
<
>
El acordeón para folclore finlandés valuado en más de 460.000 pesos.

Artistas finlandeses fueron despojados de valiosos instrumentos musicales, entre otros elementos, durante una breve escala que hicieron en un restaurante que está en las afueras de esta ciudad. El hecho se consumó el pasado martes 21 de marzo, alrededor de la hora 14, según aseguró en un mensaje al perfil de Facebook de este diario Christian Martínez, un joven que tiene domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y al momento del ilícito se encontraba acompañando a los músicos extranjeros.

“Atención: Instrumentos Robados”, tituló Martínez la comunicación que entabló con EL TIEMPO, para dar cuenta de los elementos sustraídos con el propósito de que no sean comercializados.

Indicó que desconocidos se llevaron un acordeón “Lasse Pihlajamaa Special”, que tiene una inscription “Nova” arriba del teclado, y una acordina “Marcel Dreux”.

“Grupo de artistas Finlandeses fueron robados en la localidad de Azul, en frente del restaurante ‘Los Álamos’ (provincia de Buenos Aires) el día 21 de Marzo de 2017; entre otras cosas perdieron estos instrumentos que se detallan. Cualquier información por favor contactarme por Facebook (inbox) o al cel +54 9 11 2646 5560”, precisó el vocero.

Ayer, por la misma red social Martínez fue consultado desde esta redacción para ratificar que, pasadas las 16 horas de la víspera, no se tenían novedades en torno de la investigación que se inició a partir de una denuncia que radicaron en la comisaría Primera de Azul.

“Fue volviendo de hacer funciones en Cipoletti y Roca. Les robaron de todo: tres laptops (se usan en el espectáculo), IPad, cámaras fotográficas y lo más terrible, sus instrumentos musicales. Es un acordeón específico para folklore finlandés y sale 27.500 euros más de 460.000 pesos. No hay muchos. La acordina también es un instrumento poco usual”, detalló.

Los damnificados van a permanecer hasta el 30 de este mes en Argentina, a la espera de poder tener alguna novedad sobre los instrumentos que les sustrajeron.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *