MARIO CAFIERO

  “Siguen estando los mismos negocios de siempre”

 

Lo dijo el precandidato a diputado de CREO al asegurar, durante su paso por Azul, que la polarización “es falsa” y que “ni el kirchnerismo ni el macrismo pueden darle respuesta a los problemas de la Argentina”.    

Acompañado por la dirigencia local y de Olavarría de CREO, el dirigente Mario Cafiero habló con los medios. NACHO CORREA  “El trabajo lo defendemos creando industrias”, destacó Cafiero. NACHO CORREA
<
>
Acompañado por la dirigencia local y de Olavarría de CREO, el dirigente Mario Cafiero habló con los medios. NACHO CORREA

 

EL DATO:

Mario Cafiero es el actual presidente del Movimiento Proyecto Sur en la provincia de Buenos Aires, hijo del histórico dirigente peronista Antonio Cafiero (1922-2014). Ha desempeñado cargos públicos y ha pertenecido a varios partidos políticos, habiendo pasado por el Justicialismo e incluso el ARI.

Ayer estuvo en Azul Mario Cafiero, precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por el espacio político de nombre “CREO” que lidera junto a Fernando “Pino” Solanas y Pablo Micheli.

Lo acompañan en la lista los azuleños Viviana Del Río y Carlos Masson que son precandidatos a senadores provinciales por la Séptima Sección Electoral, en tanto que la nómina de precandidatos a concejales en Azul está encabezada por Mónica Segui.

El dirigente brindó una conferencia de prensa realizada en una confitería céntrica donde además estuvo presente Nancy Nuñez, precandidata de la fuerza por la Tercera Sección Electoral, y la postulante a concejal en primer término por la ciudad de Olavarría, Gabriela Álvarez.

Lo primero que destacó Cafiero, rodeado de mujeres, fue que el frente CREO le da un lugar a la mujer. “Está demostrado”, dijo.

El precandidato sostuvo que los trabajadores no pueden ser la variable de ajuste.

Resaltó asimismo que la lista está conformada por personas que no están acusados por corrupción “y dan testimonio de haber sido siempre trasparentes”.

Puso además especial énfasis en la coparticipación que la nación debe devolver a la provincia y opinó que ni el kirchnerismo ni el macrismo pueden resolver los problemas de la Argentina.

Solanas y Micheli    

Valoró la figura de Solanas por su trabajo político, más allá de sus logros cinematográficos.

“Es el continuador de ideas que tienen que ver con defender los recursos, con ser más nacionalistas”, en un mundo donde entendió que hay que defender el trabajo. 

“El trabajo lo defendemos creando industrias”, destacó al tiempo que apuntó que hay que defender el petróleo, el ferrocarril y nuestra minería.

En ese marco, resaltó también la figura de Micheli de la CTA, precandidato a primer diputado nacional, diciendo que “es un trabajador, un sindicalista, un hombre que defiende los derechos del trabajo”.

La coparticipación para la provincia    

Cafiero sostuvo por otro lado que la gobernadora María Eugenia Vidal está perdiendo el tiempo en el sentido que la provincia tiene que reclamar el 15 por ciento de  coparticipación.

“Vidal dijo que la provincia estaba fundida y tiene razón y está fundida porque los gobernadores de los últimos tiempos han sido delegados del poder central, han sido amigos, socios políticos del presidente, y en esa sociedad la provincia ha resignado su participación”, explicó Cafiero.

En ese contexto, entendió que “hoy vemos a una provincia con un enorme cantidad de carencias, que no puede dar una respuesta a los barrios, a las necesidades más mínimas como las salitas que no tienen medicamentos, la contaminación, los barrios anegados”.

“Basta a que nos roben”  

Por eso, subrayó que desde la provincia “hay que decir basta, basta a que nos roben  la Coparticipación Federal”.

Según sus estimaciones, la nación le está debiendo a la provincia más de 120 mil millones de pesos.

Opinó que esos recursos son los que faltan en las escuelas, en las rutas y en materia de seguridad.

“Hoy la provincia de Buenos Aires es la que menos gasto público tiene por habitante en toda la república. No porque seamos austeros, sino porque nos faltan los recursos”, puntualizó.

Por eso informó que una de las propuestas de “CREO” es que “todas las fuerzas nos unamos en un reclamo por la coparticipación y decirle a la gobernadora que se está equivocando el camino, que no es yendo a la Corte Suprema, sino reclamando ese 15 por ciento que Macri nos sigue reteniendo”.

Dijo, a su vez, que hay que plantear la inconstitucionalidad de esa quita del 15 por ciento.

Al hablar con los medios, Cafiero mostró también su preocupación por la situación financiera actual de la provincia, y del Banco Provincia en particular.

“Falsa polarización”     

Cafiero aseguró además en su paso por Azul que “ni el kirchnerismo ni el macrismo pueden darle respuesta a los problemas de la Argentina”.   

A propósito de esto, dijo que la polarización “es falsa” porque “siguen estando los mismos negocios de siempre. El negocio de la deuda, del petróleo”, por citar algunos ejemplos.

Otro de los temas que preocupan actualmente a los argentinos es el aumento de los precios de los productos, especialmente los alimentos, y al respecto señaló que el incremento se debe a que “la energía es cara y hay un continuidad del kirchnerismo a hoy, el dinero está carísimo y los impuestos son altísimos en Argentina”.

“Esos son las tres razones que hacen de la economía argentina una economía inviable y explican el problema de recesión”, remarcó el candidato.

LA AGENDA DEL PRECANDIDATO

Acompañado por los dirigentes de Azul y Olavarría, el precandidato a diputado nacional de “CREO”, llegó a Azul, habló con los medios y luego se dirigió a la cooperativa Nueva Sudamtex debido a que Mario Cafiero es especialista en el tema cooperativas y empresas recuperadas. Posteriormente visitó Olavarría.

“CIUDADANOS COMUNES”

“Nosotros representamos a ciudadanos comunes, del barrio, que se han unido y han decidido hacer algo distinto y somos dirigentes que hace tiempo no somos parte de la dirigencia tradicional de los grandes aparatos. Si hay alguien que ha cuestionado al menemismo, las privatizaciones y la entrega del patrimonio ha sido Pino Solanas. Nadie nos puede decir que fuimos parte del kirchnerismo, no porque seamos opositores acérrimos ni nos prendamos del gorilismo que, a veces, existe, sino porque no vimos nunca en ellos la vocación de cambiar las cosas”.

Eso respondió ante la pregunta de cómo se conformó el espacio y a quién representan.

Sobre el kirchnerismo, sostuvo además que “vimos un relato muy lindo, pero a la hora de la realidad se pagó la deuda en la forma más escandalosamente fraudulenta de la historia argentina”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *