EN DERECHO

Siguen las actividades por el Día de la Mujer

<
>

En esta oportunidad se llevará a cabo el martes a las 19 horas una charla sobre “Mujeres y Trabajo” a cargo de profesionales de Azul pero también de otras unidades académicas de la UNICEN.

El día 7 de marzo la Facultad de Derecho comenzó con las actividades por el Día Internacional de la Mujer con distintas propuestas. Entre las que ya pasaron, se encuentran la proyección del filme llamado “Tita”, la adhesión al paro internacional y una charla sobre violencia de género.

Por eso este martes a las 19:00 horas se llevará a cabo una charla debate “Sobre Mujeres y Trabajo”. Las disertantes serán Prof. Laura Giosa (Facultad de Derecho – UNICEN), Prof. Gisela Giamberardino (Facultad de Ciencias Humanas – UNICEN), Prof. Erica Lanzini (Facultad de Ciencias Humanas – UNICEN).

La misma se llevará a cabo en el Centro de Investigación y Posgrado, Bolívar 481, abierto y gratuito para toda la comunidad. Todas las actividades acreditan horas de extensión para los estudiantes.

Además hasta el martes 13 se exhibirá en el Edificio “Prof. Luis Iván Ahets Etcheberry” del Campus Universitario de Azul la muestra itinerante “Mujer de Luz” perteneciente al “Museo de Arte y Memoria” de la Comisión Provincial por la Memoria de la ciudad de La Plata.  La misma se podrá visitar de lunes a viernes de 8 a 20 horas con acceso libre y gratuito.

 Sobre la muestra:

Mujer de luz: Es una muestra fotográfica conformada por 12 retratos que son 12 historias sobre las que Leonardo Marino echa luz y que forman parte del trabajo realizado por la Organización “Nueve mujeres”, una institución que aborda la promoción, asistencia y defensa de víctimas en las temáticas de Violencia de Género y de Violencia Intrafamiliar. El fotógrafo retrata a mujeres que sufrieron distintas situaciones de violencia (Niñas discriminadas en las escuelas, adolescentes acosadas sexualmente en las calles, mujeres golpeadas por sus parejas, basureadas en sus trabajos) y que han logrado abandonar sus realidades, desnaturalizando aquello que las posicionaba como víctimas y buscando nuevas oportunidades en la vida.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *