MÁS RECLAMOS

Siguen “lloviendo” las quejas por el mal estado de las calles de Azul

En este caso quienes hicieron pública la inquietud que les genera el pésimo estado de muchas de las arterias de la ciudad fueron los vecinos del barrio Ceferino Namuncurá, ubicado en proximidades al Balneario Municipal. 

Actualmente están instalando la red cloacal en el barrio Ceferino Namuncurá. 
Vecinos del barrio Ceferino Namuncurá hicieron oír su reclamo por  las pésimas condiciones que presentan las calles en ese sector de la ciudad. FOTOS NICOLÁS MURCIA.
<
>
Vecinos del barrio Ceferino Namuncurá hicieron oír su reclamo por las pésimas condiciones que presentan las calles en ese sector de la ciudad. FOTOS NICOLÁS MURCIA.

Escribe: Javier Ciappina de la Redacción de EL TIEMPO

jciappina@diarioeltiempo.com.ar

Vecinos de varias de las zonas nomencladas como residenciales en la ciudad también tienen inconvenientes relacionados con el pésimo estado de las calles, una problemática que en Azul ya no distingue de puntos cardinales.

Uno de estos casos es el del barrio Ceferino Namuncurá, ubicado en cercanías al Balneario Municipal.

Fueron varios los residentes en ese sector de Azul que dialogaron con EL TIEMPO para hacer público este reclamo y pidieron por rápidas soluciones a esta problemática.

Según dijeron a las arterias en muy malas condiciones se le suma que en gran parte del barrio tampoco hay cordón cuneta, lo que complica más el desalentador panorama para quienes habitan en ese sector.

Las familias de la zona vienen sufriendo desde hace tiempo esta situación, razón por la cual es que solicitan una pronta intervención del Estado Comunal.

Los días de lluvia, el paisaje es mucho menos próspero todavía, ya que “se nos complica hasta para salir de casa”, señaló una de los vecinos que mantuvo una breve charla con este diario.

El tránsito de los vehículos cuando las desavenencias climáticas se hacen presentes ha sido el caldo de cultivo para acrecentar aún más los pozos de importantes dimensiones y profundidad que allí tienen su morada. Esto también  lleva a que los automovilistas deban agudizar los cinco sentidos al transitar por el lugar, con el objetivo de no dañar su vehículo y mantenerlo en perfectas condiciones.

Ante la -al parecer lejana- llegada del gris del pavimento al barrio Ceferino Namuncurá es que quienes allí residen reclaman por un más efectivo y asiduo trabajo de mantenimiento de las calles.

El mismo vecino al que se hizo alusión anteriormente fue el que también, con ciertos rasgos de enojo desdibujando su rostro, mostró una boleta de la tasa municipal ante el cronista de este matutino: “Ven, yo pago como zona residencial…”, dijo e inmediatamente agregó que “los únicos que pasan son los recolectores de basura. Ni cloacas tenemos, recién ahora las están empezando a hacer”

Una época inmejorable

Teniendo en cuenta que esta situación es similar en diferentes puntos de la ciudad, estamos ante una inmejorable ocasión para que los dirigentes políticos locales puedan tomar contacto con este tipo de problemáticas y apuntarlas en su agenda de campaña, debido a que referentes y militantes de todos los espacios que participarán de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de agosto próximo han salido a recorrer los distintos barrios de Azul como jaurías en búsqueda de esos tan “anhelados” votos que los conduzcan a la victoria.

Y si bien es al Departamento Ejecutivo a quien más responsabilidades le caben en torno a esta cuestión, el cuerpo Legislativo no puede ni debe hacer oídos sordos a este contexto planteado, ya que su rol fundamental es velar por los intereses de los vecinos y  pugnar por toda aquellas cuestiones que tengan mayor impacto en una mejor calidad de vida para todos los azuleños.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *