Robaron en tres viviendas de esta ciudad

SIGUEN LOS “ESCRUCHES”

Una casa que está situada en Rivadavia entre Roca y Perón, lugar donde se produjo un robo cuando no había nadie.
<
>
Una casa que está situada en Rivadavia entre Roca y Perón, lugar donde se produjo un robo cuando no había nadie.

Los ilícitos se registraron en momentos que en esas casas sus moradores no estaban. Hay preocupación por este tipo de hechos, una modalidad delictiva que con frecuencia está sucediendo en Azul en los últimos meses.

Tres nuevos robos bajo la modalidad conocida como “escruche” se registraron en esta ciudad entre el viernes que pasó y las primeras horas ayer, hechos que después fueron denunciados por los damnificados en sede policial y que ahora están siendo investigados, de acuerdo con lo informado a este diario.

En diálogo ayer a la tarde con EL TIEMPO, uno de esos ilícitos fue confirmado por el ex juez de Faltas Municipal Carlos Goitía, quien indicó que en su casa, ubicada en Rivadavia entre Roca y Avenida Perón, se había registrado un robo.

De acuerdo con su testimonio, el hecho se produjo el viernes pasado, cuando en la vivienda no había nadie.

“Nosotros llegamos alrededor de las doce, doce y media de la noche”, es decir, ya en los primeros minutos del día de ayer, “después de que habíamos salido como a las siete de la tarde” del viernes último, precisó.

En ese lapso de tiempo que en la casa no hubo nadie, ni siquiera el perro que como mascota la familia damnificada por este ilícito posee -al cual un vecino escuchó ladrar durante varios minutos cuando era alrededor de la hora 23 del viernes- pudo evitar que delincuentes ingresaran a la vivienda desde el patio, “después de que levantaron la persiana de una ventana y rompieron un vidrio”.

El gran desorden causado en la propiedad por los autores de este ilícito fue la escenografía con la que el ex Juez de Faltas de la comuna y su esposa se encontraron al regresar a la vivienda, lo que dio lugar luego a que el caso fuera denunciado y que personal policial concurriera a la casa donde el ilícito se produjo.

Sin que efectivos de Policía Científica pudieran hallar huellas tendientes a identificar a los autores del robo, los delincuentes provocaron “un desorden total, ya que abrieron cajones de roperos, cómodas y cosas así”, explicó Goitía al referirse a lo sucedido en su propiedad cuando no había nadie.

“Se ve que buscaban dinero que, en realidad, acá no había. Lo que sí se llevaron fueron algunas prendas de vestir, un anillo y otras cosas menores. En cuanto a lo que se llevaron, el robo en sí no fue de importancia”, agregó el hombre damnificado por este ilícito ocurrido en su casa, ubicada frente al Hogar Sagrado Corazón.

Por último, Goitía manifestó su preocupación por lo que está ocurriendo, ante la sucesión de episodios delictivos de estas características, robos que se registran en momentos que en las casas sus moradores no están.

Dos hechos más

También ayer en la comisaría primera se habían recibido dos denuncias más por robos de estas características.

Sin que se brindaran mayores precisiones sobre esos ilícitos desde la seccional ubicada en Belgrano y Las Flores ante una consulta de este diario, sólo se consignó que los robos, ocurridos también cuando en las casas no había nadie, tuvieron lugar en dos propiedades situadas por calle Yrigoyen, una de ellas en cercanías a la comisaría donde después el hecho fue denunciado.

De esa vivienda, en momentos que no había nadie, delincuentes se llevaron una suma de dinero que rondaría en los 40.000 pesos, después de que a la casa ingresaron por una puerta que da al patio, aprovechando que la misma no había quedado cerrado con llave.

Una mujer figura como la denunciante y damnificada por este robo.

En tanto, el otro “escruche” se produjo en las primeras horas de ayer, cuando ladrones ingresaron a una vivienda situada en Yrigoyen al 800, lugar de donde una computadora y una chequera fueron sustraídas, luego de que fuera forzada una de las aberturas de la propiedad.

El dato

Los tres robos en las casas antes mencionadas dieron lugar al inicio de sumarios penales que ahora se instruyen desde la UFI 13, fiscalía a cargo en forma interina del Dr. Javier Barda.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *