MAÍZ:

Siguen los rindes altos, aunque las heladas complicaron muchos lotes

La estimación se mantiene en 39 millones de toneladas con el 60 por ciento de la superficie cosechada, que avanza poco por la falta de piso para las máquinas.

Las heladas registradas en extensos sectores del país, permitirían que los niveles de humedad de los granos comiencen a ceder y de esta manera agilizar las labores.
<
>
Las heladas registradas en extensos sectores del país, permitirían que los niveles de humedad de los granos comiencen a ceder y de esta manera agilizar las labores.

La cosecha de lotes de maíz avanzó esta semana fundamentalmente en las provincias del Centro y Norte del área agrícola nacional, con  mayores progresos en las zonas NEA, Centro-Norte de Córdoba y NOA, según un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

A pesar del avance, la falta de piso y el mal estado de los caminos continúan siendo un problema para el normal desarrollo de la cosecha en las provincias de Buenos Aires, La Pampa y parte de Córdoba.

En su reporte semanal, la entidad destacó dos situaciones. Por un lado, los rendimientos de los cuadros de primera se mantienen por sobre las expectativas iniciales, al igual que parte de los lotes de segunda ocupación.

Por el otro, las heladas registradas en extensos sectores del país, permitirían que los niveles de humedad de los granos comiencen a ceder y de esta manera agilizar las labores.

“Frente a este panorama mantenemos nuestra proyección de producción en 39.000.000 de toneladas para el ciclo 2016/17”, afirmó la Bolsa de Cereales porteña.

La cosecha registró un progreso intersemanal de 3,8 puntos porcentuales, elevando el área cosechada al 59,4 % de la superficie apta a nivel nacional. El rinde medio nacional se ubica a la fecha en 84,3 qq/Ha, acumulando una volumen parcial en chacra de 24,6 MTn. (Fuente NAP)

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *